fbpx

Casas rurales en el norte de España ideales para desconectar

Casas rurales en el norte de España

En los últimos años el norte se ha convertido en uno de los destinos más codiciados del territorio nacional. Un destino en el que se busca desconectar del día a día, olvidarse del estrés del trabajo y de las abrumadoras grandes ciudades. A partir de aquí nace esta apuesta: el de las casas rurales del norte. Porque el entorno rural es uno de los favoritos a la hora de conseguir ese descanso tan deseado.

El norte de España es un lugar donde perderse entre sus verdes montañas y prados, en ocasiones bañados por el mar Cantábrico o el océano Atlántico. Es un destino idílico para disfrutar de ambas cosas por igual. Tanto de ese remanso de paz como de todas las actividades que ofrecen. El turismo rural en el norte se ha visto incrementado especialmente después de la pandemia. No solo las temperaturas han seducido a sus turistas. También sus paisajes, una abundante gastronomía que incorpora lo mejor del mar y la tierra además de las carnes más sabrosas gracias a su amplia ganadería. Es imposible no mencionar la amabilidad y hospitalidad de sus gentes y las maravillosas casas rurales, muchas de ellas reconstruidas para mezclar tradición y vanguardia. Si estás pensando en una escapada rural este año, debes conocer estas casas rurales en el norte de España.

Casas rurales en Galicia

Casa Noelmar

Casa rural en Combarro, Galicia
Casa rural en Combarro, Galicia. | Shutterstock

En plenas Rías Baixas, se encuentra Combarro. Un pequeño pueblo de pescadores que hoy en día es toda una atracción turística donde conservan las antiguas casas de piedra, las barcas de madera de los pescadores y un encanto de esos que solo se respira en los lugares llenos de historia. Casa Noelmar es una casa de piedra con una decoración de estilo rústico y vistas al mar, uno de los mayores placeres a la hora de desconectar. Con un patio amueblado y una zona de barbacoa, hace que sea una opción perfecta para ir en pareja o con amigos y disfrutar de la gastronomía del norte de España.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco

Casa Cabo Tourinan

Casa rural en Touriñán, Galicia
Casa rural en Touriñán, Galicia. | Shutterstock

En la llamada Costa da Morte se encuentra la Casa Cabo Tourinan, un alojamiento con unas increíbles vistas al mar que se quedan grabadas en la retina de los huéspedes que allí se alojan. Una antigua cabaña de ovejas que es perfecta para una familia ya que cuenta con dos dormitorios y un sofá cama. Una planta baja que también es apta para personas mayores o con movilidad reducida. Jardín, barbacoa y un entorno de los menos conocidos incluso en Galicia. Acantilados, playas desiertas y salvajes, vistas panorámicas y las mejores puestas de sol al lado de la pequeña aldea de Touriñan.

Casas rurales en Asturias

Casa Joglar

Casa rural en Beceña, Asturias
Casa rural en Beceña, Asturias. | Imagen de Booking

A 9 km de Cangas de Onís, Casa Joglar es un alojamiento para aquellos que quieren disfrutar de la montaña y la playa a partes iguales. Un lugar enclave para visitar una de las zonas más emblemáticas del Principado de Asturias: Covadonga, la basílica y los lagos, Ribadesella y las increíbles playas del concejo de Llanes, reconocidas a nivel internacional. Es una casa para parejas, con un dormitorio y un balcón de madera, conservando la antigua arquitectura de la zona.

Casa Indiana

Casa rural en Lué, Asturias
Casa rural en Lué, Asturias. | Imagen de Booking

Otro de los emblemas de Asturias son las conocidas casas indianas o casas de indianos. Fueron la obra de los emigrantes que regresaban de América y que reflejaron su viaje en sus construcciones. Ahora convertida en hotel, esta Casa Indiana para doce personas se encuentra en Lué, a 28 km de Gijón. Con vistas a la montaña, es un lugar magnífico para familias o grupos de amigos que les guste practicar el senderismo o el windsurf, y busquen un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y el paisaje. Los pueblos de Lastres y Colunga son dos imprescindibles de la zona. Entre ambos se encuentra el Museo Jurásico de Asturias y la playa de La Griega, donde se pueden ver las mayores huellas de dinosaurios del mundo.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco

Casas rurales en Cantabria

Casa Rural Juntana

Casa rural en Abionzo, Cantabria
Casa rural en Abionzo, Cantabria. | Imagen de Booking

Para un fin de semana en familia, la Casa Rural Juntana tiene capacidad para nada menos que 14 huéspedes. A 36 km de Santander y con vistas a las impresionantes montañas de Cantabria, esta casa rural se encuentra en Abionzo y es una gran opción para personas que no quieran renunciar a viajar con sus mascotas. Uno de esos lugares mágicos donde los paisajes, teñidos de verde, se convierten en la mejor terapia de descanso y desconexión incluso para los más pequeños de la familia.

La Infinita Rural Boutique

Casa rural en Carmona, Cantabria
Casa rural en Carmona, Cantabria. | Imagen de Booking

Otro de los remansos de paz que ofrece Cantabria es La Infinita Rural Boutique, un enclave a 24 km de Potes y a 25 km de Santillana del Mar, uno de los pueblos imprescindibles de la zona. Esta casa rural en Carmona está compuesta por habitaciones individuales con baño y algunas de ellas con zona de estar. Una casa que cuenta con tienda de regalos y bar donde degustar los mejores productos locales, incluso de la propia huerta de este alojamiento. Además, en las inmediaciones puedes disfrutar de actividades como paseo a caballo, windsurf o pesca. Una fantástica escapada en pareja.

Casas rurales en el País Vasco

Casa Rural Errota-Barri

Casa rural en Larrauri, Euskadi
Casa rural en Larrauri, Euskadi. | Imagen de Booking

A 15 minutos de San Juan de Gaztelugatxe se encuentra la Casa Rural Errota-Barri, exactamente entre las localidades de Markaida y Larrauri. Una casa del siglo XIX reconstruida respetando la forma original del antiguo caserío molino en una zona para los amantes del senderismo, los paseos en bici o la montaña. En los alrededores también se encuentra un campo de golf. Es ideal para una escapada de fin de semana en la que disfrutar de las playas a apenas 15 minutos en coche.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco

Haraneko errota

Casa rural en Chávarri, Euskadi
Casa rural en Chávarri, Euskadi. | Imagen de Booking

A unos 20 kilómetros de Bilbao encontramos Haraneko errota, un molino restaurado con más de 500 años de antigüedad que fue usado como ferrería previamente. Ahora, un alojamiento turístico con capacidad para dos adultos y dos niños donde disfrutar de un lugar tranquilo y único muy cerca de Bilbao. Con vistas tanto a las montañas como al río que pasa al lado, las mascotas son bienvenidas en esta casa por lo que es perfecto para una escapada con los hijos y con las mascotas.