La Faisanera Golf es un campo de 18 hoyos, diseñado por José María Olazábal, inaugurado en octubre de 2010 y situado en la provincia de Segovia, en plena sierra de Guadarrama, muy cerca de La Granja de San Ildefonso.

La finca en la que se sitúa La Faisanera pertenece a la Diputación de Segovia, que decidió hacer este centro deportivo para el disfrute de todos los ciudadanos de la región y también para los visitantes que elijan esta zona para hacer turismo.

faisanera golf
Foto: lafaisaneragolf.es

Es un recorrido pensado para el jugador amateur, aunque también está preparado para la alta competición tras ser construido bajo los parámetros y recomendaciones de ejecución y mantenimiento de la USGA.

El campo tiene ese calificativo, tan usado en el golf, de “agradecido”, ya que es fácil de andar, al ser muy llano, y con las calles anchas, lo que te permite hacer buenos resultados si estás pegando bien a la bola.

Jugar junto a la Sierra de Guadarrama te permite respirar aire puro y disfrutar de unas inmejorables vistas, blancas en invierno por la nieve y verdes en primavera y verano por la preciosa vegetación del lugar. Se trata de una joya que, cuando pase el tiempo y haya cogido firmeza, sin duda tendrá más valor.

El campo

Este campo cuenta con 5 salidas por hoyo que van desde las negras que utilizan los profesionales hasta las rojas que corresponden a las damas. Esto permite facilitar o dificultar el juego en base a la competición que se dispute en cada momento.

Los más pegadores disfrutan mucho ya que, al ser las calles anchas, los errores no penalizan tanto. Las calles cuentan con hierba RayGrass, el rough es de festuca, aunque este último no es muy alto y permite jugar sin dificultad.

Todos los jugadores, en general, destacan este campo por las posibilidades de disfrutar que ofrece. Ya sabemos que la mayoría de los jugadores de golf son de hándicap medio-alto, y por este motivo, el encargo que se le hizo a José María Olazábal fue que permitiera todo tipo de competición, pero sobre todo que pensara en el jugador amateur, que es el usuario habitual de este campo.

faisanera golf
Foto: lafaisaneragolf.es

Lo más difícil de La Faisanera Golf

Lo más difícil del campo es la protección que aseguran los bunkers, los de Green con bastante profundidad y los de calle situados estratégicamente para cubrir casi todas las salidas.

El campo cuenta también con varios lagos y cabe destacar el del hoyo 18, par 5, que protege el Green entre sus aguas y sólo los más valientes tratan de alcanzarlo de 2 golpes.

Lo mejor de La Faisanera Golf

faisanera golf
Foto: lafaisaneragolf.es

Lo mejor, en lo deportivo, es que el campo es muy noble y si estás acertado vas a hacer buen resultado. No hay ni un tiro ciego y los errores sólo aparecen cuando se toma una mala decisión. También cabe destacar ente lo mejor que estás al lado de Segovia y por lo tanto muy cerca de Madrid.

Por qué ir a La Faisanera Golf

Se trata de un plan perfecto para pasar un buen día con amigos o familia que te ofrece deporte, un gran entorno como la sierra de Guadarrama y la mejor gastronomía que se puede encontrar en el interior de nuestro país.

Hoyo 19

El restaurante del club te ofrece un menú muy variado aunque se han hecho especialistas en lo más típico de la región, los judiones y el cochinillo. Para los que no tengan el tiempo necesario para sentarse en el restaurante, también hay oferta de cafetería, con lo que un bocata o un sándwich puede ser una buena solución.

Entorno del campo

faisanera golf
Foto: lafaisaneragolf.es

Si decides ir a pasar el día, Segovia te ofrece distintas opciones de ocio y cultura. Nuestra recomendación comer unos buenos judiones, un inigualable cochinillo al horno de leña y posteriormente visitar el Acueducto.

Información adicional

La Faisanera es un campo abierto a todo aquel que quiera jugar al golf. No requiere ser socio ni tener un derecho de uso para poder jugar. Su mantenimiento es muy bueno y se trata de un campo que cuenta con un estricto programa de Vigilancia Ambiental y con especial cuidado de los protegidos Olmos Blancos que ocupan esta finca.

Se trata de un campo joven que cada año se va asentando más al terreno y que promete ser uno de los más destacados en el futuro en Castilla y León.

En su construcción, se quiso mantener parte de la historia de la finca y por ese motivo, el diseño de la Casa Club, se convirtió en uno de los mayores atractivos para el usuario local.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

  • 18 Hoyos
  • 6.471 metros
  • Par 71
  • Inaugurado en 2010
  • Diseñador: José María Olazábal