Condado de Alhama, la excelencia americana sobre el desierto de Murcia

Condado de Alhama es uno de los mejores campos de golf que existen en Europa. Es, sin duda, un auténtico lujo y lo tenemos en España, concretamente en Murcia, en PolarisWorld.

Cuando comenzó el ambicioso proyecto “PolarisWorld”, se pensó que algo tan grandioso tenía que estar dotado de las mejores instalaciones de ocio y deporte. Entre ellas debía haber varios campos de golf de primer nivel, entre los que destaca Condado de Alhama.

Para su diseño y construcción llamaron, nada menos que a Jack Nicklaus, el mejor jugador de golf de todos los tiempos, que atesora 73 victorias en el PGA Tour, entre ellas 18 Majors, y uno de los diseñadores más prestigiosos del planeta, con más de 300 campos diseñados y construidos alrededor del mundo.

Condado de Alhama
Foto: Facebook GNK Golf

Jack Nicklaus ofrece 3 tipos de diseños, los que hace su empresa, los que diseña él y luego supervisa, denominados “Jack NicklausDesign” y los que el jugador americano se ocupa de cada uno de los detalles, denominados “Jack NicklausSignature”. El precio de éste último está al alcance de pocos y están obligados a tener un mantenimiento específico marcado por el propio Nicklaus. Bien, pues Condado de Alhama es un “Jack NicklausSignature”.

Se encuentra a una hora del aeropuerto de Alicante y a 20 minutos de la playa de Mazarrón, como decíamos anteriormente, dentro del complejo PolarisWorld.

El campo

Estamos hablando del clásico campo de corte americano, largo, ya que cuenta con 6.884 metros, con calles anchas y greenes muy movidos. Como es habitual en los diseños de Nicklaus, el campo es bastante exigente y obliga a los jugadores a dominar los golpes con todos los palos.

En una vuelta de 18 hoyos vas a tener que jugar todos los palos de la bolsa, ya que al ser un campo largo te quedarán golpes desde todas las distancias. La estrategia es fundamental ya que los hoyos te dan pocas alternativas y si te sales de la línea idónea, las complicaciones aparecen por todos lados.

Condado de Alhama
Foto: Facebook GNK Golf

En cuanto a la estética se refiere, el campo es absolutamente espectacular, comenzando por sus “Tees de Salida” redondos, y terminando por los innumerables detalles como pueden ser las plantas y flores, los lagos y los greenes que te encuentras.

El mantenimiento es de primer nivel, como exige un “Jack NicklausSignature”, hasta tal punto que el verde de la hierba, es un verde especial. Cuando Nicklaus terminó de construir este campo dijo que era una obra maravillosa que perduraría en el tiempo.

Lo más difícil de Condado de Alhama

El campo es muy exigente y hay varios aspectos que destacan por su dificultad. Es un campo de golf muy largo con lo que es frecuente encontrar un golpe de hierro medio o largo para alcanzar el Green en regulación.

Cuenta con cinco grandes lagos que, además de dar belleza al campo, intimidan a los jugadores. Se pueden contar 116 bunkers a lo largo de todo el recorrido, situados en la caída de la bola y con formas realmente llamativas.

Y para terminar, algo muy habitual en los campos de Jack Nicklaus como son los greenes con muchas caídas, hechos para grandes pateadores.

Lo mejor de Condado de Alhama

Condado de Alhama
Foto: Facebook GNK Golf

Lo mejor es su diseño. Pocas veces tendrás la oportunidad de jugar en un campo con tanto detalle. Los diseños Jack NicklausSignature son especiales. El mantenimiento es de primer nivel y el aspecto del campo es inmejorable.

Por qué ir a Condado de Alhama

A este campo hay que ir por su exclusividad. Tener un campo de golf de este nivel en España es algo fantástico y desde aquí recomendamos a todos los jugadores de golf que vayan, al menos una vez, a conocerlo.

Hoyo 19

Condado de Alhama tiene, lógicamente, su cafetería y tienes la posibilidad de comer allí algo rápido. Nuestra recomendación es visitar alguno de los restaurantes de la zona como puede ser el Restaurante Sofía.

Entorno del campo

Condado de Alhama
Foto: Facebook GNK Golf

Tras jugar 18 hoyos en Condado de Alhama, recomendamos dar un paseo por la playa de Mazarrón o visitar el Parque Natural de la Sierra Espuña, que se encuentra a 20 minutos del campo de golf.

Información adicional

Condado de Alhama es un campo de golf que está abierto al público y no requiere ser socio para disfrutar de sus instalaciones. Junto a este campo de golf hay otros grandes campos, también diseñados por Jack Nicklaus, con lo que forma parte de lo que en el sector se conoce como un “Destino de Golf”.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

  • 18 Hoyos
  • 6.884  metros
  • Par 72
  • Diseñador: Jack Nicklaus (Signature)

About the author