Doña Julia Golf es un club situado en un paraje natural de la Costa del Sol, en la sierra de Casares, Málaga, desde donde además de practicar este maravilloso deporte, podrás disfrutar en unas impresionantes vistas del mar mediterráneo, e incluso de la costa africana.

En este club, encontramos un campo de golf de 18 hoyos situado en una finca de 68 hectáreas, diseñado por Antonio García Garrido y que fue fundado en 2005. Su entorno, formado por una llamativa vegetación a un lado y el mediterráneo al otro, hará que tu recuerdo sea inolvidable.

Doña Julia Golf Club
Foto: Facebook Doña Julia Golf Club

Otro de los aspectos que también destacan de este campo es su ubicación y su fácil acceso, al encontrarse a menos d 100 metros de una salida de la autovía A-7. Además está situado a 46 kilómetros de Marbella, a 18 de Sotogrande y a 35 de Gibraltar, con lo que se convierte en un destino  cercano para muchos usuarios.

Su precio es bastante asequible y el mantenimiento de las instalaciones es de alta calidad. Además del campo de golf, Doña Julia cuenta con dos campos de fútbol reglamentarios en los que habitualmente tienen lugar las pretemporadas de importantes clubes de fútbol europeos.

El campo

Estamos hablando de un recorrido de 6.021 metros, amplio y con greenes grandes, ya que cada uno de ellos es de entre 800 m2 y 1.000 m2. Su sistema de drenaje es uno de los mejores de toda la Costa del Sol, con lo que está preparado para todo tipo de lluvias, sin riesgo de que el campo se vea afectado por éstas, en forma de inundación.

Los bunkers que protegen el recorrido son grandes y suelen ser destino de muchas bolas y el rough no es demasiado severo, con lo que jugar desde allí tampoco reviste demasiadas dificultades.

Doña Julia Golf Club
Foto: Facebook Doña Julia Golf Club

Lo más difícil de Doña Julia Golf Club

Lo más difícil del campo es caminar por él ya que puede ser algo pesado. Técnicamente no es complicado ya que cuenta con calles anchas y no hay mucho riesgo de meterte en problemas.

La hierba es Bermuda en calles y rough, una hierba dura, típica del sur de España que es muy resistente a elementos hostiles como la sal del mar. Este tipo de hierba te obliga a hacer un swing fluido, rítmico y consistente ya que de no ser así, la cara del palo puedo engancharse en la hierba y el resultado del golpe será malo. Los greenes cuentan con hierba penncross y destacan por su excepcional estado.

Lo mejor de Doña Julia Golf Club

Doña Julia Golf Club
Foto: Facebook Doña Julia Golf Club

Lo mejor del campo son sus vistas. Cuando vas jugando compruebas que cada hoyo es diferente y te ofrece imágenes de fotografía. El mar Mediterráneo se puede ver desde cualquier punto del campo y el contraste que ofrece con la sierra es realmente espectacular.

También hay que incluir dentro de “lo mejor” el estado de mantenimiento del campo, construido según las normas de la UnitedStates Golf Association (USGA) en lo referente a tees, greenes, bunkers y drenajes. Todo ello complementado con una gran dirección de Andrés Moncayo.

Por qué ir a Doña Julia Golf Club

Los motivos por los que hay que ir son muchos, el primero de ellos es su ubicación y fácil acceso, y si a éste le sumamos el nivel de campo y el entorno que lo rodea, se convierte en uno de los platos fuertes de la Costa del Sol.

Hoyo 19

Un club de esta categoría está obligado a contar con buena hostelería y el catering de Doña Julia no se queda a la zaga. El Green House es un restaurante en el que se sirve una variada carta de platos internacionales y comida tradicional elaborada con los mejores productos locales.

Entorno del campo

Doña Julia Golf Club
Foto: Facebook Doña Julia Golf Club

Al encontrarse a 15 minutos de Estepona, su oferta de ocio es muy completa, recuerden que se trata de una de las poblaciones más bellas de toda esta zona. Pero también se encuentra junto a Manilva, que cuenta con un Puerto Deportivo impresionante plagado de bares y restaurantes donde disfrutar del mejor “pescaito en espeto”.

Información adicional

Doña Julia Golf Club es un campo abierto al público, en el que se puede jugar al golf por un precio muy razonable. También cuenta con interesantes ofertas de alojamiento y golf, con paquetes que van desde 3 noches, pasando por una o dos semanas e incluso largas estancias con golf ilimitado.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

  • 18 Hoyos
  • 6.021 metros
  • Par 71
  • Inaugurado en 2005
  • Diseñador: Antonio García Garrido

¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias