Club de Campo Sojuela, la fusión entre el paisaje y el golf

En el año 1991 la Real Sociedad de Golf de La Rioja, junto a Moncalvillo Pueblo, desarrollaron una urbanización rodeando a un campo de golf. Que los campos de golf fueran unidos a grandes desarrollos urbanísticos, era una práctica muy habitual de aquella época ya que era el complemento perfecto para los compradores al revalorizarse su inmueble.

Este proyecto fue apoyado por gente poderosa en aquellos momentos y así nació el primer campo de golf de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Club de Golf Sojuela
Foto: Facebook Club de Golf Sojuela, La Rioja

25 años después de su construcción, el Club de Campo Sojuela fue vendido a dos empresarios riojanos y en ese momento es cuando nace la idea de convertir estas instalaciones en una referencia del norte de España.

Se encuentra en un bonito paraje de la Sierra de Moncalvillo y además de ofrecer un buen recorrido, su gastronomía es excepcional. Cuando vas paseando por los hoyos de este bonito campo, en el horizonte puedes ver la ciudad de Logroño.

El campo

Club de Golf Sojuela
Foto: Facebook Club de Golf Sojuela, La Rioja

Es un recorrido de 18 hoyos, Par 72 con 6.286 metros. Lo diseñó el jugador cántabro Severiano Ballesteros y lo finalizó la empresa Aymerich Golf Management. Estamos hablando de un campo exigente, en el que hay que colocar la bola en cada golpe pensando en el siguiente.

Se encuentra en un bosque de robles, encinas y pinos que protegen los límites de cada hoyo con lo que conviene ir recto para no meterte en problemas. Los greenes son grandes pero tienen bastante movimiento así que los buenos pateadores tendrán ventaja en este recorrido.

A los desafíos que te plantea el campo, hay que sumar que tiene bastantes cuestas y te pondrá a prueba físicamente. Sugerimos que los jugadores de más edad jueguen con buggie.

Indicar que el club tiene una buena escuela donde te puedes iniciar en la práctica de este deporte o dar clases de perfeccionamiento para poder enfrentarte mejor a los desafíos del Club de Campo Sojuela. Cuenta con hierba Rye-Grass en las calles y Agrostis en los greenes.

Lo más difícil de Club de Campo Sojuela

Como indicábamos anteriormente, el campo es difícil en general pero hoy vamos a destacar algunos de los hoyos más complicados que te vas a encontrar en este recorrido.

El hoyo 11 está considerado el más difícil del campo. Se trata de un Par 4 en el que tienes que ser muy preciso con el golpe de salida, para evitar la multitud de árboles que hay a ambos lados de la calle y para colocar la bola a la altura del dog-leg que hay hacia la derecha, permitiéndote tener tiro a green con el segundo golpe.

Club de Golf Sojuela
Foto: Facebook Club de Golf Sojuela, La Rioja

El hoyo 9, el más difícil de la primera vuelta, en un Par 4 que, en este caso, cuenta con un dog-leg a la izquierda. En ese mismo lado hay un obstáculo de agua lateral que va desde el comienzo de la calle hasta el green. De salida debes dar un golpe de algo menos de 200 metros, colocando la bola en la parte derecha del hoyo y dejándote espacio para jugar a green con el segundo golpe. La entrada a green se estrecha y está protegida con 2 bunkers, uno a cada lado del objetivo.

Y no podemos obviar el hoyo 10, un Par 4 de 415 metros, en el que tienes que dar un buen golpe de salida para dejar la bola en calle superando el pequeño dog-leg a la izquierda. De segundo golpe te quedará un golpe de aproximadamente 200 metros para alcanzar un green muy pequeño y movido. Para muchos, este es el hoyo más complicado, aunque es el que tiene hándicap 3.

Lo mejor de Club de Campo Sojuela

Lo mejor de este Club es la combinación golf y buena gastronomía. El mantenimiento del campo es bastante bueno y la atención recibida también la destacamos notablemente.

El campo tiene varios tees de salida en cada hoyo con lo que se puede acortar el campo para los jugadores amateurs. Las tarifas para jugar en este campo son muy asequibles ya que por 45€ podrás jugar 18 hoyos cualquier día de la semana.

Se encuentra muy cerca de la ciudad de Logroño, así que la comunicación con la Capital riojana es muy buena.

Club de Golf Sojuela
Foto: Facebook Club de Golf Sojuela, La Rioja

Por qué ir a Club de Campo Sojuela

Este es un club que va mejorando con los años. Sus nuevos propietarios se han propuesto convertir estas instalaciones en un referente de la mitad norte peninsular, y si van mejorando poco a poco e invirtiendo responsablemente en el mantenimiento, lo conseguirán.

Es el lugar perfecto para pasar un día festivo, haciendo deporte, disfrutando de un paisaje encantador y disfrutando de una buena comida.

Hoyo 19

En el Club de Campo Sojuela se encuentra el restaurante Abantos, donde los 90 comensales que caben a la vez, pueden disfrutar de un Menú Diario, con platos tradicionales y productos de la tierra, o de un Menú Ejecutivo, con platos más modernos. Este restaurante está preparado para albergar distintos tipos de eventos y grandes celebraciones.

Club de Golf Sojuela
Foto: Facebook Club de Golf Sojuela, La Rioja

Entorno del campo

El Club de Campo Sojuela se encuentra a 20 minutos del centro de Logroño, por lo que invitamos a cualquier visitante del club a que termine su jornada en la Capital riojana, disfrutando de sus calles y su hostelería.

Otro plan que no se deben perder es la visita a alguna de las muchas bodegas de vino con Denominación de Origen Rioja, una de las joyas más preciadas con las que cuenta esta maravillosa tierra.

Información adicional

El Club de Campo Sojuela está abierto a los visitantes que quieran disfrutar de sus instalaciones aunque es un club de socios. También tiene ofertas para empresas, que pueden organizar eventos o simplemente disfrutar de sus instalaciones.

Cuenta con campo de golf y escuela para iniciarse en este deporte. Para ser miembro de la escuela, no es obligatorio ser socio del club.

Es el campo más antiguo de La Rioja y cuenta además con otras instalaciones de golf como es el Driving Rage, con capacidad para 25 jugadores y una zona de prácticas de juego corto con puttinggreen, bunker y zona de approach. Se encuentra en la calle Solcampo, 9, en Sojuela.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

Ficha del Campo Negro:

  • 18 Hoyos
  • 286 metros
  • Par 72
  • Inaugurado en 1.991
  • Diseñador: Severiano Ballesteros

About the author