La Isla Valdecañas es una de las joyas de la naturaleza que tenemos en España. Se sitúa en el embalse de agua más grande de nuestra geografía ya que dispone de 7.000 hectáreas y se encuentra a sólo 163 kilómetros de Madrid, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cáceres.

En el año 2008 se empezó a idear la construcción de un complejo con una amplia zona residencial que tuviera todos los servicios deportivos y de ocio necesarios para que la gente decidiera invertir en una propiedad, dentro de un lugar inigualable.

La isla cuenta con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Álvaro Arana, inaugurado en el año 2011. A éste acompañan otras instalaciones deportivas como fútbol, tenis, pádel, hípica y un Club Náutico para aquellos que deseen navegar, tanto a vela como a motor.

El diseño del campo está ligado al entorno natural de la zona y cuenta con unas vistas espectaculares a la sierra de Gredos, de la sierra de Guadalupe y al parque de Monfragüe. Se trata de un lugar privilegiado por su naturaleza, plagada de fauna y flora, en el que vemos grandes espacios de matorral y donde también predomina la encina.

Golf Isla Valdecañas
Golf Isla Valdecañas

El campo

El campo es un Par 72 de 6.319 metros que cuenta con calles anchas que permiten que los más pegadores le saquen partido a sus golpes de salida. La cosa se complica en los segundos golpes, con los que buscas Green, ya que deben ser certeros y buscar una zona buena para que el putt no se complique.

Los greenes tienen mucho movimiento y al ser de gran tamaño permite elegir diferentes posiciones de bandera que cambian la dificultad del hoyo.

Lo más difícil de Isla Valdecañas

Se trata de un campo de golf muy técnico. Los primeros 9 hoyos tienen varios golpes ciegos que lo hacen difícil, mientras que los 9 segundos, sin ser fáciles, son más asequibles y tienen golpes más francos. Por resumir, lo complicado de este campo es conocer el propio campo. Una vez que lo has jugado varias veces puedes fijar estrategias que te harán ahorrar muchos golpes.

Lo mejor de Isla Valdecañas

Lo mejor del campo son los greenes, que tienen mucho movimiento y como estén un poco rápidos pueden ser muy difíciles, pero son muy grandes. Están hechos así para poder elegir muchas posiciones de bandera y hacer un recorrido que sirva para profesionales o uno idóneo para amateurs de cualquier nivel.

Tampoco podemos olvidar el entorno natural donde está ubicado, plagado de naturaleza y con unas vistas inmejorables. Y su situación geográfica permite visitarlo desde Madrid con comodidad, ya que en coche, en una hora y veinte minutos, estás allí.

Golf Isla Valdecañas
Golf Isla Valdecañas

Por qué ir a Isla Valdecañas

Isla Valdecañas es ese lugar donde a cualquiera le gustaría perderse unos días. Su tranquilidad, intimidad y entorno lo convierte en un lugar privilegiado. Cuenta con un hotel dentro del complejo y también tiene villas disponibles para ser alquiladas y sentirte como en casa.

Hoyo 19

La gastronomía también destaca en Isla Valdecañas ya que cuentas con una carta de 42 platos que van cambiando trimestralmente según temporada. No obstante, como en todos los restaurantes, tienen su especialidad, y en este caso recomendamos el “SteakTartar de Corzo” y el “Solomillo de Retinto Extremeño”.

Golf Isla Valdecañas
Restaurante | Golf Isla Valdecañas

Entorno del campo

Este es un lugar que no te invita a salir a conocer lugares de la zona. El que elige Isla Valdecañas se queda dentro del complejo porque fuera es difícil encontrar algo mejor. El descanso, la desconexión con el mundo exterior y el deporte, son los platos fuertes de este maravilloso lugar.

Información adicional

Golf Isla Valdecañas
Golf Isla Valdecañas

Golf Isla Valdecañas es un campo abierto al público en el que se puede jugar a un precio bastante asequible. Cuenta con distintas ofertas de golf y alojamiento que son muy interesantes. El mantenimiento es una de sus señas de identidad y están continuamente invirtiendo en sus instalaciones para que estén al nivel requerido.

No es uno de los campos más conocidos porque tiene pocos años de vida, pero no hay duda de que se convertirá en una de las referencias de nuestro país por lo exclusivo que es el complejo.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

  • 18 Hoyos
  • 6.319 metros.
  • Par 72
  • Inaugurado en 2011
  • Diseñador: Álvaro Arana