A 20 minutos de Alicante, la cadena hotelera Meliá ha creado un resort formado por un gran hotel y dos campos de golf, y se ha convertido en un referente de la Costa Blanca. El hotel es de un gran nivel y cuenta con 455 habitaciones muy amplias entre las que se encuentran 99 de ellas, consideradas de categoría “TheLevel”, o lo que es lo mismo, de 5 estrellas.

Club de Golf Villaitana
Foto: Facebook Meliá Villaitana

Además de los campos de golf, el resort cuenta con piscinas, pistas de tenis y de padel, club infantil, playa, y por supuesto, un extraordinario spa. Su centro de convenciones tampoco se queda a la zaga, ya que cuenta con 6.000m2 en salas, capaces de albergar el más completo de los eventos.

Meliá Villaitana es uno de los lugares más importante de Benidorm y ya se habla de sus instalaciones como unas de las más completas, por ser idóneas tanto para el ocio como para los negocios.

El campo

Hay dos campos de golf, ambos son de Jack Nicklaus, de la categoría Design, uno de ellos corto, el Campo Poniente, de 3.858 metros y Par 62. Se trata de un campo “Executive”, que no tiene ningún hoyo Par 5.

Los 8 hoyos Par 4 y los 10 Pares 3 conforman un recorrido muy interesante y bastante exigente, sobre todo para aquellos jugadores con hándicap bajo que tienen poco margen de error.

El campo más importante que hay en este bonito lugar en el “Campo Levante”, formado por 18 hoyos, con una longitud de 6.576 metros y muy al estilo Jack Nicklaus, es decir, calles anchas y largas, y greenes muy movidos preparados para los grandes pateadores. Y todo ello con deliciosas vistas al Mar Mediterráneo y a la sierra de Finestrat.

Si a todo lo mencionado le sumamos una gran cancha de prácticas y una zona de approach y puttinggreen, se convierte en un club de lo más completo de la zona.

Club de Golf Villaitana
Foto: Facebook Meliá Villaitana

Lo más difícil de Club de Golf Villaitana

Lo más difícil de este Campo Levante, es lo largos que son los hoyos que hacen que sean los más pegadores los que parten con ventaja. Sus greenes tampoco son fáciles, muy al estilo Jack Nicklaus, con mucho movimiento y con caídas que apuntan al mar.

Se trata de un campo que tiene zonas muy expuestas al viento con lo que en ocasiones, la estrategia sirve más que la distancia que se pueda hacer con cada golpe. Cuenta con 106 bunkers colocados estratégicamente para hacer su labor de obstáculo y también con tres lagos que afectan a varios hoyos.

Lo mejor de Club de Golf Villaitana

Club de Golf Villaitana
Foto: Facebook Meliá Villaitana

Lo mejor es su diseño, con mucha amplitud y con unas vistas extraordinarias al Mar Mediterráneo. Su mantenimiento destaca por el nivel de presentación del campo. Su hierba Bermuda en Tees, calles y rough garantiza una perfecta superficie para el desarrollo del juego y la Agrostis en los greenes asegura un buen nivel de calidad y una rápida recuperación tras ser pinchados.

Por qué ir a Club de Golf Villaitana

Club de Golf Villaitana
Foto: Facebook Meliá Villaitana

Se trata de un lugar muy especial, que te ofrece todo aquello que necesitas para disfrutar de una estancia inolvidable. El servicio es muy bueno y la oferta de lo más completa. Su clima invita a visitar este resort durante todo el año. Estando allí, no echas de menos nada del exterior.

Hoyo 19

La oferta gastronómica es espectacular con cocina mediterránea y de lo más saludable. Cuenta con cuatro restaurantes, que son, “Casa Nostra”, con comida típica del sur de Italia, “Papa Mambo”, con recetas inspiradas en productos de la tierra, “Mosaico” con un amplio buffet de comida asiática, italiana y mexicana y el “Restaurante Barbacoa” con un grill en el que se cocinan las mejores carnes a la parrilla.

Club de Golf Villaitana
Foto: Facebook Meliá Villaitana

Entorno del campo

Meliá Villaitana se encuentra en Benidorm, así que el que vaya a disfrutar de este magnífico resort puede salir a gozar de las fabulosas playas de arena blanca, como son las de Poniente y de Levante, y por la noche pueden estar hasta altas horas de la madrugada, deleitándose con la interminable oferta de ocio que hay en esta “ciudad”.

Información adicional

Club de Golf Villaitana
Foto: Facebook Meliá Villaitana

Meliá Villaitana es uno de los resorts más importante de la costa levantina. Para disfrutar de sus instalaciones no hace falta ser socio, se puede ir a jugar algún día suelto y los clientes del hotel tienen acceso directo al campo de golf.

Sus instalaciones son utilizadas habitualmente por empresas que celebran eventos, aunque también está considerado como un lugar vacacional familiar. El “Campo Levante” está considerado como un recorrido de alto nivel donde se celebran competiciones tanto de profesionales como de amateurs.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

Ficha del Campo Levante:

  • 18 Hoyos
  • 576 metros.
  • Par 72.
  • Inaugurado en 2006.
  • Diseñador: Jack Nicklaus.

Ficha del Campo Poniente:

  • 18 hoyos.
  • 858 metros.
  • Par 62.
  • Inaugurado en 2006.
  • Diseñador: Jack Nicklaus.