Hoy queremos hacer tributo a uno de los escenarios más importantes del golf español, no solo por sus instalaciones, ni por el gran nivel de su campo de golf, ni tampoco por haber albergado numerosos torneos del European Tour, sino porque vio nacer y se convirtió en la casa de uno de los más talentosos jugadores que ha dado este deporte, y que sin duda ha sido uno de los referentes del golf actual, el español Sergio García.

El Club de Campo del Mediterráneo es un club que se encuentra en la urbanización La Coma, en la localidad de Borriol, Castellón, Comunidad Valenciana. Está situado a seis kilómetros del mar mediterráneo en un precioso valle, rodeado de montes y con un ambiente natural de una enorme belleza.

Por su espectacular campo de golf, por la influencia de Sergio García y por la ayuda de los patrocinadores y la administración pública, el Club de Campo del Mediterráneo se convirtió hace unos años en la sede de uno de los torneos habituales del European Tour, el “Castelló Masters”.

Club de Campo del Mediterráneo
Foto: mediterraneo.golf

Este prestigioso torneo, que contaba con una dotación económica elevada y un “Price Money” de más de 2 millones de euros, lo que suponía dos años de exención en el European Tour para el ganador, se conocía como ”El torneo de Sergio García”, y el jugador español se encargaba de que vinieran jugadores importantes que le daban mucho prestigio al evento.

El torneo se disputó durante cuatro años seguidos, del 2008 al 2011, viendo ganar en dos ocasiones a su anfitrión, Sergio García, y el lanzamiento de una estrella en potencia, como Mateo Manassero, que se convertía en la edición de 2010 en el jugador más joven en ganar un torneo del Tour Europeo.

El Club de Campo del Mediterráneo, también fue sede de un evento muy especial que organizaba la familia García, como era el “4 Tour”, disputado durante un fin de semana muy especial en el que se juntaban jugadores españoles  destacados del European Tour, del Challenge Tour, del European Senior Tour y del Circuito español, y competían por equipos.

El campo

El Club de Campo del Mediterráneo cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, Par 72 de 6.502 metros, diseñado por Ramón Espinosa e inaugurado en 1978. Es un campo más difícil de lo que parece cuando lo ves por primera vez y es a causa de su diseño. Los bunkers que hay por el campo están situados en zonas muy estratégicas del recorrido y son obstáculos frecuentemente visitados.

Durante todo el diseño, podemos ver cómo los hoyos están protegidos por amplias zonas de pinos, algarrobos y olivos con lo que no conviene desviarse mucho del objetivo. También cuenta con cinco obstáculos de agua que, además de dar belleza al campo, complican notablemente el juego, ya que afectan a 7 hoyos.

Los greenes están preparados en condiciones muy exigentes, están duros,son muy rápidos y son dignos de cualquier campo donde se realicen pruebas del PGA Tour. Esto se debe a que es el campo de Sergio García y desde que era un niño entrena en él. Pero a pesar de todas estas dificultades, hay que decir que es un campo muy noble, y al tener varios tees de salida, es apto para jugadores de todos los niveles.

Club de Campo del Mediterráneo
Foto: mediterraneo.golf

Lo más difícil de Club de Campo del Mediterráneo

Tras haber comentado anteriormente los datos generales del campo, ahora vamos a analizar los hoyos más complicados de este recorrido de Ramón Espinosa.

El hoyo más difícil es el 4. Se trata de un Par 5 de 569 metros, con un dog-leg de izquierda a derecha, en el que no puedes fallar por la derecha de forma notable, ya que hay un lago que podría entrar en juego. Si te proteges por el lado izquierdo, deberás evitar los dos bunkers que hay en la caída de bola tras salir con el driver.

Para llegar de dos a green, hay que dar un gran segundo golpe con madera, y acertar a esa entrada de green muy estrecha, para evitar los dos grandes bunkers que hay, uno a cada lado del objetivo.

Otro hoyo muy complicado es el 15, un Par 4 de 381 metros cuesta arriba, con dog-leg de izquierda a derecha y con fuera de límites en el lado derecho.

El green es grande, pero tiene dos plataformas, con lo que hay que dejar la bola en la que se encuentra la bandera. Si no aciertas con la plataforma, tendrás un putt difícil, largo y con mucha caída.

Club de Campo del Mediterráneo
Foto: mediterraneo.golf

Lo mejor de Club de Campo del Mediterráneo

El Club de Campo del Mediterráneo es muy completo. Además de este gran campo de golf, cuenta con instalaciones de entrenamiento, como el drivingrange, zona de approach y puttinggreen.

También se puede disfrutar de otras instalaciones deportivas como son 10 pistas de tenis, 6 de padel y 2 campos de fútbol, o de una Casa Club muy agradable para pasar el día, un restaurante de calidad, el gimnasio con zona de masajes, una ludoteca y salón juvenil,  y la zona de reuniones y eventos.

Por qué ir a Club de Campo del Mediterráneo

Club de Campo del Mediterráneo
Foto: mediterraneo.golf

Recomendamos ir a este campo porque ofrece todos los servicios necesarios para pasar una jornada en familia y con ambiente deportivo. Su mantenimiento es de mucha calidad y el servicio es bastante completo. El chalet social es muy agradable y acogedor y es frecuente ver grupos de personas pasando largas jornadas.

Hoyo 19

El restaurante del Club cuenta con una cocina tradicional mediterránea y está especializado en arroces y paellas hechas a leña. Además ofrece de un menú del día de buena calidad y con un precio muy competitivo, ya que puedes degustarlo entre semana por 14€ y los fines de semana y festivos por 15€.

Club de Campo del Mediterráneo
Foto: mediterraneo.golf

Entorno del campo

El Club de Campo del Mediterráneo se encuentra a 15 minutos en coche de Castellón, con lo que te invitamos a que visites la ciudad tras tu jornada de golf y des un paseo disfrutando del Teatro Principal, la Concatedral de Santa María o la torre-campanario de El Fadrí.

Información adicional

El Club de Campo del Mediterráneo ofrece dos modalidades de abono, una como abonado de golf y otra como abonado social. Los hijos de los abonados tienen condiciones preferentes.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

  • 18 Hoyos
  • 6.502 metros
  • Par 72
  • Inaugurado en 1978
  • Diseñador: Ramón Espinosa