Hoy vamos a hablar de una de las joyas del golf español, La Manga Club. Nos referimos al resort de golf más espectacular que te puedes encontrar en Europa por sus instalaciones, el trato, el nivel, lo completo que es y el clima que tiene. El complejo cuenta con tres campos de golf, el Norte, el Sur y el Oeste. Cada miembro de la terna de recorridos cuenta con 18 hoyos, muy distintos entre ellos. Se encuentra en la Región de Murcia, cerca de la histórica Cartagena.

Este complejo, destacado del golf murciano, cuenta con un hotel de lujo, junto a los campos de golf, dotado de todo lo necesario para que sus clientes se encuentren a gusto. Además posee todo tipo de instalaciones para albergar convenciones, celebraciones e incluso concentraciones de algunos de los equipos de fútbol más importantes de Europa. Además, cuenta con un complejo de villas, de distintos tamaños. Esto permiten disfrutar de unas vacaciones con algo más de intimidad. El resto de instalaciones deportivas de La Manga Club tampoco se queda a la zaga ya que cuenta con un campo de fútbol profesional y canchas de muchos otros deportes.

Campo Sur de La Manga Club

Campo Sur. | La Manga Club

El campo

Como ya se ha dicho, La Manga Club cuenta con tres campos de golf. El Campo Norte fue diseñado por Robert Putman en 1971. Es un recorrido no complicado técnicamente, con lo que es perfecto para jugadores de cualquier nivel. En él podemos ver palmeras a ambos lados de cada hoy. Asimismo, cuenta con más de un barranco que puede complicar la tarjeta.

Mientras tanto, el Campo Sur es desde mi punto de vista uno de los campos más interesante que hay en España. Lo diseñó Robert Putman en 1971, pero lo rediseñó Arnold Palmer en 2005. De está forma le dotó de varios lagos y añadiendo palmeras y otros tipos de árboles.

Por último, el Campo Oeste fue diseñado por Dave Thomas en 1992. Está situado en un paraje único, dentro de un poblado pinar y junto al parque natural de Calblanque. Cabe destacar que es el más difícil de los tres, mucho más estrecho, requieriendo que el jugador saque lo mejor de sí para  hacer un buen resultado.

La Manga Club Campo Oeste

Campo Oeste. | La Manga Club

Lo más difícil de La Manga Club

Lo más difícil es lo estrechas que son las calles de Campo Oeste. Además es un campo muy técnico con lo que cada golpe te puede llevar al desastre. Este campo no requiere una gran pegada, sino más bien asegurar cada tiro y buscar el lugar apropiado para dejar la bola, pensando en el siguiente golpe. En el Campo Norte y en el Sur las complicaciones llegan cuando te sales de calle. Hay zonas donde el rough en denso y complicado. Además, algunos de sus bunkers requieren bastante destreza para sacar la bola, si caes en ellos.

Lo mejor de La Manga Club

Lo mejor del golf en La Manga Club es la variedad, el poder pasar tres días y jugar cada uno de ellos en un campo. El mantenimiento es muy bueno y en épocas de pinchado de greenes, siempre hay otros dos campos en prefectas condiciones para poder jugar. En cuanto al resort, se debe destacar la comodidad que tienes al contar con el hotel y todos los servicios en el mismo campo.

La Manga Club Campo Norte

Campo Norte. | La Manga Club

Por qué ir a La Manga Club

La Manga Club es un resort tan completo que se puede visitar con la familia, amigos o compañeros de trabajo incluso si alguno de ellos no juegue al golf. La cantidad de servicios que ofrece es tan completa que nadie se puede aburrir. Si no quieres salir del complejo durante toda tu estancia, puedes hacerlo sin echar nada de menos.

Hoyo 19

El “Hoyo 19”, es de lo más variado. En el campo de golf cuentas con un restaurante situado junto a la Casa Club. En él puedes comer de menú, de carta, platos elaborados o incluso compartir alguna ración. Junto a la piscina cuentas con otro restaurante en el que podrás disfrutar de una rica hamburguesa, un sándwich con patatas fritas o una completa ensalada. Al tiempo, si sales de la zona del hotel y vas a la urbanización encontrarás todo tipo de restaurantes de calidad con comida asiática, irlandesa, etc.

La Manga Club La Manga Club

Uno de los bares del complejo. | La Manga Club

Entorno del campo

Fuera de La Manga Club se encuentra el Mar Menor, así que si el tiempo acompaña se puede visitar la playa y pasar un día de relax total sobre la fina arena. Cartagena es otra excelente opción para pasar un día visitando su bahía y ruinas romanas.

Información adicional

La Manga Club es un resort de golf que está abierto al público. Los precios de las instalaciones deportivas y los greenfees varían en función de si estás alojado en su hotel, en sus villas o no estás hospedado. Están especializados en eventos y también cuentan con actividades para grupos. Tiene un staff de gran calidad que se encarga de ofrecer todo aquello que el cliente demande. Desde hace tiempo se escucha el rumor de que en un futuro quieren construir otros dos campos y convertirse así en uno de los mayores complejos de su tipo en el mundo.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del Campo Norte

  • 18 Hoyos
  •  5.755 metros
  • Par 71
  • Inaugurado en 1971
  • Diseñador: Robert Putman

Ficha del Campo Sur

  • 18 hoyos
  • 6.499 metros
  • Par 73
  • Inaugurado en 1971
  • Diseñador: Robert Putman
  • Rediseñado por Arnold Palmer en 2005

Ficha del Campo Oeste

  • 18 hoyos
  • 5.714 metros
  • Par 72
  • Inaugurado en 1992
  • Diseñador: Dave Thomas