Club de Golf Lomas Bosque, un campo de competición dentro de un Club Social

En el año 1973 nació un nuevo campo de golf en Madrid, que no tardó mucho tiempo en ser un referente y tampoco en convertirse en la sede de muchos torneos de profesionales y de amateurs de nivel, estamos hablando del Club de Golf Lomas Bosque.

El encargado de diseñar esta maravilla en Madrid fue Robert DeanPuttman, quien logró el objetivo que buscaba, que era hacer un campo de mucho nivel, aprovechando la orografía del terreno.

El propietario del terreno es “Club de Golf Lomas Bosque S.A.”, desde que en 1985 se lo comprara a la Sociedad Inmobiliaria que lo construyó, y desde entonces, ha sido gestionado como un club de socios, con unos estatutos que buscan el bienestar de sus usuarios sin que haya masificación. Está considerado como uno de los clubes más selectivo de la Capital.

Club de Golf Lomas Bosque
Foto: lomas-bosque.com

Desde la llegada de los actuales propietarios y hasta hoy, en el club se han producido modificaciones y mejoras destacadas, como la que tuvo lugar en 1993 cuando se construyó el nuevo “Chalet Social” ubicado en un lugar donde disfrutar de las vistas al campo de golf y a la sierra de Guadarrama, y dotado de la mayoría de los servicios demandados, como son el restaurante, bar, sala de juegos, zona de televisión, sala de juntas, gimnasio, etc…

Por este campo han pasado grandes jugadores a nivel mundial, ya que se han celebrado competiciones internacionales muy importantes. Un ejemplo de ello fue la victoria del sudafricano Gary Player, en el Trofeo Ibergolf de 1975. En estas instalaciones se han celebrado también pruebas del Challenge Tour y del Circuito Nacional.

El campo

En el Club de Golf Lomas Bosque nos encontramos un recorrido de 18 hoyos, Par 72 con 6.141 metros, y otro de 9 hoyos Pares 3, en el que suelen jugar los que se están iniciando en este deporte.

Nos centramos en el campo de 18 hoyos en el que podemos apreciar dos vueltas de 9 hoyos muy diferentes entre sí, ya que los 9 primeros son muy difíciles, reposando sobre la orografía del terreno original, muy protegido por pinos y encinas y con la curiosidad de que ves barrancos allá donde mires. Tras un comienzo tenso, en un primer hoyo largo y estrecho, destaca el hoyo 2, un Par 3 de 80 metros en el que, o pones la bola en green, o terminas en las profundidades de un gran barranco.

Los segundos 9 hoyos son completamente diferentes, muy llanos, más anchos y con un precioso lago, del que huir durante varios hoyos. Los greenes tienen bastante movimiento y están protegidos generalmente por bunkers con lo que la entrada a ellos tampoco es fácil. En términos generales, este es un campo al que podemos catalogar como complicado.

Club de Golf Lomas Bosque
Foto: lomas-bosque.com

Lo más difícil de Club de Golf Lomas Bosque

Los 9 primeros hoyos son complicados en general, pero entre ellos, destacan por su dificultad el hoyo 1 y el hoyo 3.

El hoyo 1 es el más difícil del campo, un buen test para comenzar, ya que se trata de un par 5 de 480 metros, muy estrecho, con un barranco en la parte derecha que va desde el tee hasta el green, y con otro barranco en el que hay un gran árbol antes de llegar a un green con mucho desnivel, en el que solo te puedes plantear patear cuesta arriba.

El hoyo 3 es un Par 4 de casi 400 metros en el que no es fácil llegar de dos golpes si no has hecho una buena salida. Es más ancho que el hoyo 1, pero tiene “fuera de límites en la parte izquierda y un gran barranco en la parte derecha. El green no es muy complicado, pero está bien protegido por bunkers a ambos lados.

En la segunda vuelta, los hoyos más complicados son el 10 y el 15. El hoyo 10 es un Par 4 largo, no muy ancho y con agua, por la derecha, desde el tee hasta el green. Y el hoyo 15 es un Par 4 largo, con dog-leg de derecha a izquierda, muchos árboles a ambos lados, y un green que cuenta con mucho desnivel en su entrada.

Lo mejor de Club de Golf Lomas Bosque

Club de Golf Lomas Bosque
Foto: lomas-bosque.com

Lo mejor de este club es el ambiente que se respira. El campo de golf es de muy buen nivel, con un mantenimiento notable y preparado para la competición. El resto de instalaciones superan las expectativas de los más exigentes y el servicio es bueno y muy cercano.

Por qué ir a Club de Golf Lomas Bosque

Todo golfista coincide en que conocer nuevos campos es lo más divertido y te saca de la monotonía de tu club de siempre. Si entre la variedad de campos que visitas, te encuentras de vez en cuando uno de este nivel de dificultad y con un diseño tan trabajado, disfrutarás mucho y aprenderás a jugar al golf de una forma diferente, pensando en cada golpe y fijando una estrategia para tratar de sacar el mejor resultado.

Hoyo 19

El Club de Golf Lomas Bosque cuenta con un restaurante de calidad en el que puedes disfrutar de un menú diario y también de una carta interesante. En el bar puedes pedir bocadillos, ensaladas y o sándwiches.

Club de Golf Lomas Bosque
Foto: lomas-bosque.com

Entorno del campo

Este club se encuentra en el municipio de Villaviciosa de Odón, en la Comunidad de Madrid. Además de la gran oferta de ocio y cultura de la Capital de España, puedes visitar alguno de los municipios cercanos, como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda o Las Rozas, considerados como los mejores para vivir, y que cuentan con buenos restaurantes y extraordinarias zonas comerciales.

Club de Golf Lomas Bosque
Foto: lomas-bosque.com

Información adicional

El Club de Golf Lomas Bosque, es un club de socios pero hay posibilidad de jugar siendo externo, pagando un greenfe que no es barato, 90 euros de lunes a jueves y 150 euros los fines de semana. Además de las instalaciones mencionadas anteriormente, cuenta con piscina y club infantil.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

  • 18 Hoyos
  • 6.141 metros
  • Par 72
  • Inaugurado en 1973
  • Diseñador: Robert DeanPuttman

About the author