Golf Lerma: El golf, de una forma sencilla, en tierras castellanas

Hoy viajamos hasta Burgos, para conocer uno de los campos más agradables de jugar en la mitad norte peninsular, el campo de golf de Lerma.

El 1992, la finca “La Andaya”, dejó su actividad de caza para convertirse en una de las instalaciones deportivas más bonitas de España. Gran parte de las 220 hectáreas de superficie, se utilizaron para establecer el que, posteriormente, se convertiría en el campo de golf referente en Castilla y León, “Golf Lerma”.

Campo de golf Lerma
Foto: golflerma.es

Su diseñador, Pepe Gancedo, cuando recibió el encargo de realizar este diseño, viajó a Burgos, y cuando estuvo sobre el terreno dijo: “El campo ya está hecho, lo hizo Dios”. Y es que la finca sobre la que descansaría este campo, tenía una orografía perfecta para ello y así lo visualizó el constructor en cuanto la vio.

Se sitúa en un terreno muy abierto, expuesto al viento, con mucha vegetación y sin grandes desniveles, lo que indica que andar sobre él, no se hace complicado. También destaca por su fauna, compuesta por liebres y varias especies de aves que habitan sobre las verdes praderas de esta instalación.

El campo

Este recorrido se inauguró en 1992 y cuenta con 18 hoyos, repartidos en sus 6.378 metros. El campo es muy agradable, con calles anchas, pero a la vez es un recorrido exigente que te obliga a dominar muchos tipos de golpes.

Cada hoyo se protege con las encinas y robles que abundan por todo el campo. Cuenta además con ocho lagos y dos ríos, que sumados a los numerosos bunkers que hay sobre el terreno, obstaculizan la labor del jugador y lo convierten en un campo muy competitivo. Los hoyos son largos y los greenes grandes, toda una delicia para los más pegadores.

Campo de golf Lerma
Foto: golflerma.es

Lo más difícil de Golf Lerma

Lo más difícil de este campo es la larga distancia de los hoyos, muchos de ellos con un diseño complicado que te obliga a ser cauto para no meterte en líos.
Y no podemos dejar a un lado uno de los factores que más afecta al juego, como es el viento que casi siempre sopla sobre este recorrido. Al estar muy abierto, es difícil que el viento no sea protagonista y por eso muchos jugadores terminan cometiendo errores que estropean su tarjeta.

Lo mejor de Golf Lerma

Campo de golf Lerma
Foto: golflerma.es

El mantenimiento es muy bueno, el trato es inmejorable y su situación no es mala, ya que se encuentra en la salida 195 de la A-1 y cuenta con mucho jugador que viaja desde Madrid. Nuestra recomendación es reservar la oferta de golf y cordero, muy asequible en precio y difícilmente mejorable.

Por qué ir a Golf Lerma

Golf Lerma ha sabido encontrar un hueco en el mercado del golf. A un buen diseño se suma su situación geográfica, su oferta deportiva y gastronómica y su precio. Es un campo que hay que visitar obligatoriamente.

Hoyo 19

Este es uno de los platos fuertes de Golf Lerma. El restaurante del club cuenta con toda la oferta de la gastronomía castellana pero su fuerte es el “Cordero Asado en Horno de Leña”.

Si este manjar viene regado con una amplia carta de vinos de la Rivera del Duero, creemos que nadie se irá descontento, aunque su tarjeta de golf no haya sido la deseable. La carta cuenta con muchos otros platos elaborados y también se puede optar por elegir el “Menú del Día”.

Campo de golf Lerma
Foto: golflerma.es

Entorno del campo

Hay quien se desplaza hasta allí para jugar al golf, comer y a continuación se vuelve a su casa, pero nuestra propuesta es bien diferente… Te sugerimos pasar allí el fin de semana, jugar al golf y hospedarte en el Parador de Lerma para disfrutar de sus acogedoras instalaciones.

Información adicional

Campo de golf Lerma
Foto: golflerma.es

El campo de golf de Lerma está abierto para todo aquél que quiera disfrutar de esta bonita creación de Pepe Gancedo. No es necesario ser socio para entrar y puedes pagar el greenfe de un día o un abono para disfrutar durante todo el año.

Si tu opción es ir más de un día, además de Lerma podrás jugar en el campo de golf de Saldaña, muy cercano a este y de la misma propiedad. Saldaña es otro campo de mucho nivel, que se construyó años después, gracias al éxito de Lerma.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

  • 18 Hoyos
  • 6.3787  metros
  • Par 72
  • Inaugurado en 1992
  • Diseñador: José Gancedo

About the author