Golf Layos es un campo de golf de 18 hoyos y Par 72. Se sitúa en el término municipal de Layos, Toledo, comarca de los Montes de Toledo. Asimismo, linda con el arroyo y Embalse de Guajaraz.

Se inauguró en 2001, tras ser diseñado y construido por Stirling & Martin-Golbal Golf sobre una maravillosa finca de 100 hectáreas en plena naturaleza. Desde entonces y hasta hoy no ha hecho más que crecer. Así, ha sido aceptado por todo tipo de jugadores, incluso los más competitivos y los que tienen un hándicap más elevado.

En este recorrido han tenido lugar acontecimientos importantes. Por ejemplo, en el año 2007 acogió el Challenge de España. Además ha albergado un torneo del Alps Tour en 2013 y siete finales del Circuito de Madrid de Profesionales. La opinión de los jugadores profesionales respecto a este campo siempre ha sido muy positiva. De hecho, lo han calificado como uno de los recorridos más óptimos de la Zona Centro para la disputa de torneos de alto nivel.

Golf Layos

Golf Layos

El campo

El diseño de este campo de golf de Castilla-La Mancha es uno de los elementos que lo diferencia del resto. Es un recorrido muy atractivo, que hace pensar y se comporta conforme a tu juego. Es decir, si estás acertado es muy agradecido. Ahora bien, como estés desacertado te penaliza bastante.

La parte final del campo, del hoyo 13 al 16, es muy exigente. Obliga a tomar decisiones importantes, que deben ser meditadas si no quieres estropear el trabajo realizado anteriormente.

Golf Layos

Golf Layos

Lo más difícil de Golf Layos

Layos Golf tiene una seña de identidad, que siempre han mantenido: cuenta con un rough bastante complicado. No es alto, sino más bien denso. Apenas tiene cinco centímetros de altura pero, como caiga la bola en él, hay que ser muy habilidoso para ponerla en juego. La mayoría de los jugadores que no conocen el campo, cuando se ven en esa situación, plantean un golpe normal. Se equivocan, ya que lo acertado, en este caso, es buscar la calle con un golpe sencillo en vez de buscar distancia.

Lo mejor de Golf Layos

El campo es bueno en su conjunto, con un mantenimiento de alto nivel. Destacan algunos hoyos como el 15, que cuenta con un Green en isla, muy interesante para todos los jugadores. Además, tiene otros anchos que permiten pegar a la bola sin miedo, aunque siempre con la cautela de no desviarse y acabar en el rough. También hay que destacar su precio, muy razonable. Incluso cuentan con ofertas de golf y comida imposibles de rechazar.

Golf Layos

Golf Layos

Por qué ir a Golf Layos

En primer lugar, para aquellos que vivan en la capital de España, porque se encuentra muy cerca de Madrid, comunidad con campos tan destacados como el RCG La Herrería. Asimismo, la conexión es muy buena. Cada día visitan este campo entre 80 y 90 jugadores madrileños. En segundo lugar, el mantenimiento del campo es extraordinario. Finalmente, se trata de un campo muy completo, con un diseño válido para todo tipo de jugadores.

HOYO 19

El campo de Golf Layos es uno de esos en los que, tras jugar 18 hoyos, es obligatorio quedarse a comer en su exitoso restaurante. En él puede degustarse uno de los mejores cocidos que puedes encontrar. Otro de los platos estrella son las judías con perdiz, que no dejan indiferente a nadie. Si buscas algo más manchego, nuestra recomendación es el venado a la plancha adobado o el jabalí guisado.

Entorno del campo

Si decides ir a pasar el día, tras jugar al golf puedes visitar Toledo, que es una ciudad que te ofrece infinitas opciones culturales y de ocio. De optar por esta opción, es recomendable dar un paseo por la ciudad y visitar El Alcázar. En caso de buscar algo más novedoso, puedes visitar el recién inaugurado Parque Puy Du Fou, cuya temática es la historia de España. Sus orígenes, en cambio, están en Francia, donde fue premiado como mejor parque del mundo.

Golf Layos

Golf Layos

Información adicional

Golf Layos es un campo abierto al público donde se puede jugar de forma esporádica o comprar un abono para jugar todo el año. Además del campo de golf, cuenta con un hotel de lujo dentro de sus instalaciones, con lo que puede albergar todo tipo de eventos. Es perfecto para convenciones o reuniones de empresa. También ofrece viviendas unifamiliares que rodean el campo de golf, para aquel que desee apartarse del ruido de la ciudad.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del Campo

  • 18 Hoyos.
  • 6.526 metros.
  • Par 72.
  • Inaugurado en 2001.
  • Diseñador: Stirling & Martin-Golbal Golf.

¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias