En otros artículos en los que hablamos de los campos de golf Flamingos y Alferini les indicamos que Villa Padierna es uno de los clubes más destacados de nuestro país. Hoy les insistimos en que lo es, por tener tres campos de golf extraordinarios y por contar con uno de los hoteles más lujosos y con mejor servicio de Europa, con categoría 6 estrellas, el Antara Villa Padierna Palace,

Se encuentra en la Costa del Sol, y posee tres de los 73 campos de golf que hay en esta denominada “Costa del Golf”. Este destino turístico se ha puesto de moda entre los turistas europeos de alto nivel económico, por poseer tres campos de golf, contar con un nivel de servicio excepcional y tener una de las ofertas gastronómicas más variadas que hay en la provincia de Málaga.

Golf Tramores
Foto: andalucia.org - Junta de Andalucía

Como era de esperar en un resort así, Villa Padierna cuenta con todas las instalaciones que sus huéspedes necesitan, y una de las más usadas es su Spa, que es uno de los más afamados de Europa por sus circuitos de agua y sus agradables y efectivos tratamientos.

El Racquet Club de Villa Padierna da servicio a todos los usuarios que quieren disfrutar de deportes como el pádel y el tenis, y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los clubes de deportes de raqueta más grandes de la Costa del Sol.

Villa Padierna necesitaba complementarse con un buen club infantil, para que todos los miembros de las familias que elijan este resort como lugar de vacaciones, puedan disfrutar cada momento del día.  Por este motivo se hizo el “Kids Club”, en el que encontramos monitores que entretendrán a los más pequeños el tiempo que sea necesario.

Y terminamos destacando el gimnasio y la piscina exterior, que también son recintos muy visitados por los clientes de Villa Padierna, y están muy bien mantenidos y atendidos.

El campo

Golf Tramores
Foto: andalucia.org - Junta de Andalucía

Hoy es el turno de hablar de Golf Tramores. El campo cuenta con 18 hoyos, Par 63 de 3.468 metros y diseñado por Antonio García Garrido. Se inauguró en el año 2009 y se encuentra situadoen un bonito paisaje entre dos valles con unas vistas espectaculares al Mar Mediterráneo.

En el campo de golf Tramores, se encuentra la Michael Campbell Golf Academy donde jugadores de todas las edades se inician en este deporte.

Tramores es el recorrido idóneo para, una vez que hayas dado algunas clases en la academia, puedas tener el primer contacto con el campo. Los hoyos son mucho más cortos que en un campo convencional y los golpes que vas a tener que dar son bastante más asequibles que en los otros dos campos de este resort. A pesar de lo dicho anteriormente, Tramores es un campo técnico, con lo que no debes relajarte.

Lo más difícil de Villa Padierna Golf Club: Tramores Golf

Golf Tramores
Foto: andalucia.org - Junta de Andalucía

El hoyo más difícil es el 8, un Par 4 muy corto, de 261 metros en el que es difícil llegar de un golpe a green siendo amateur. La calle se estrecha mucho en la caída de bola tras el golpe de salida y el segundo golpe, suele ser un golpe corto, que no te permite hacer un swing completo, algo que a los jugadores con hándicap alto les cuesta mucho.El green está protegido por dos bunkers en la entrada.

Otro hoyo a destacar por su dificultad es el 13, un Par 3 de 112 metros en el que hay que volar un gran lago para alcanzar el green. Si hay viento, este hoyo puede ser letal para los jugadores.

El hoyo 17 también es complicado. Se trata de un Par 4 de 246 metros, en el que tienes que volar una zona que es fuera de límites, para dejar la bola cerca de un green, relativamente amplio, pero con movimiento.

Y por último destacamos el hoyo 3, un Par 4 de 284 metros en el que hay que dar un golpe de salida bastante recto para encontrar la calle y en el que el segundo golpe tiene que ser certero ya que hay un gran bunker que cubre toda la entada al green.

Lo mejor de Villa Padierna Golf Club: Tramores Golf

Tener un campo de iniciación junto a dos joyas como Flamingos Golf y Alferini Golf es un auténtico lujo. Tramores es un campo corto pero tiene varios pares 4 y hasta un Par 5 con lo que los jugadores principiantes tienen que practicar todo tipo de golpes, algo que no sucede en los recorridos de Pitch & Putt, que suelen ser de 9 hoyos y todo pares 3.

Por qué ir a Villa Padierna Golf Club: Tramores Golf

Golf Tramores
Foto: andalucia.org - Junta de Andalucía

Si tu plan es disfrutar de un lugar que aúne la tranquilidad, con unas buenas instalaciones deportivas, con tres campos de golf juntos y con un gran nivel de mantenimiento y servicio, tu destino es Villa Padierna.

Hoyo 19

Tras haber conocido los restaurantes Yumm, “O” byPaco Roncero, “99 Sushi Bar”, y “La Loggia”, de los que ya hablamos en anteriores artículos, hoy vamos a recomendaros que visitéis el «2Club d Mar”, en la playa, para comer un buen arroz, o el marisco del Chef.

Si acabas de terminar de jugar al golf y no quieres esperar, puedes ir al restaurante “Hole 55”, que se encuentra a pie de campo. En la carta verás ensaladas, sopas, pasta o un picoteo de comida andaluza. Y si quieres ir a la piscina, podrás comer a cualquier hora del día en “La Pérgola”, bajo la sombra de una parra.

Entorno del campo

Golf Tramores
Foto: andalucia.org - Junta de Andalucía

Si algún día quieres comprobar cómo es el ambiente que se respira fuera del resort, te recomendamos que des un paseo por la localidad de Estepona, disfrutando de sus calles, con esas características construcciones inmobiliarias, y de la hospitalidad de su gente.

Información adicional

Como ya les hemos indicado en otras ocasiones, Villa Padierna no requiere de una membresía para disfrutar de sus instalaciones. Aquellos que quieran jugar en Tramores Golf pueden hacerlo pagando un greenfe, y si estás apuntado en la Michael Campbell Golf Academy, tendrás acceso directo a este recorrido.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

Ficha del Campo Negro:

  • 18 Hoyos.
  • 468 metros.
  • Par 63.
  • Inaugurado en 2009.
  • Diseñador: Antonio García Garrido.