Villa Padierna Golf Club: Flamingos Golf, la belleza del paisaje

Villa Padierna es uno de los clubes más destacados de nuestro país. Forma parte de un resort de auténtico lujo, que cuenta con uno de los mejores hoteles de nuestra geografía, el Antara Villa Padierna Palace, que cuenta con 6 estrellas y es calificado por muchos como el mejor hotel de Europa.

Se encuentra en la Costa del Sol, en el “Triángulo de Oro” como se denomina a esa zona entre Benahavis, Marbella y Estepona. Está ubicado muy cerca del mar y de los tres municipios anteriormente mencionados con lo que, además del servicio del hotel, cuentas con todas las maravillas de estas tres localidades. En esta finca destaca el color verde por los tres campos de golf de 18 hoyos que tiene, Flamingos, Alferini y Tramores.

Flamingos Golf
Foto: Facebook Villa Padierna Golf Club

El resort destaca también por el resto de instalaciones, su Spa es uno de los mayores de Europa con circuitos de agua y multitud de tratamientos. El Racquet Club de Villa Padierna supera los 22.000 m2 y cuenta con distintas pistas de Pádel y tenis, uno de los clubes de deportes de raqueta más grandes de la Costa del Sol. Dentro de este espacio podemos encontrar también el “Kids Club” destinado a los más pequeños.

El gimnasio cuenta con la última tecnología de fitness de Technogym y los especialistas que allí encuentras poseen la mejor preparación. También destaca la piscina exterior rodeada de jardines, idónea para relajarte y disfrutar del sol malagueño durante los 365 días del año.

Y no podemos dejar a un lado el bonito “Beach Club”, donde podrás disfrutar de una jornada de playa y degustando uno de sus exquisitos arroces. De los tres campos de golf que encontramos dentro de sus instalaciones, hoy queremos destacar “Flamingos Golf”.

El campo

Se trata de un campo de 18 hoyos, Par 71 de 5.714 metros y diseñado por Antonio García Garrido. Se inauguró en el año 2002 y reposa sobre un terreno que destaca por su belleza natural. Su arboleda es de lo más variada, destacando los cipreses, naranjos, nísperos, pinos, olivos y castaños. Sus vistas al mar completan su belleza, pudiendo ver, en días claros, la costa norte de Marruecos.

Los primeros 9 hoyos son algo más complicados que los segundos, ya que las calles de los hoyos son más estrechas. Sin embargo, los greenes son amplios. Posee muchos bunkers de arena marmolina a los largo de todo el trazado que defienden el campo por su situación estratégica.

La hierba que encontramos en las calles es Bermuda, típico de esta zona, que requiere de hierbas resistentes a la salitre del mar. En los Tees y greenes podemos ver Penncross. Este campo ha sido sede de numerosos torneos de prestigio, ente los que destacamos el Open de España femenino de 2010 y el European Seniors Match Play Championship de 2002, 2003 y 2004.

Flamingos Golf
Foto: Facebook Villa Padierna Golf Club

Lo más difícil de Villa Padierna Golf Club: Flamingos Golf

El hoyo más difícil es el 10, un Par 4 de 360 metros que tiene un gran lago en toda la parte izquierda del hoyo hasta llegar al green. A su vez, el green está protegido por dos grandes bunkers en la parte derecha. Aunque no es un hoyo largo, el segundo golpe es bastante tenso por el riesgo que hay de mandar la bola al agua.

En la primera vuelta encontramos el hoyo 9, un Par 4 corto, de 336 metros, pero que resulta de los más difíciles del campo, ya que la calle es estrecha y hay un gran bunker a la caída de bola tras el drive de salida.

Destacamos también el hoyo 18, un par 4 largo con un segundo golpe tenso, por encima de un lago y con un green protegido por un bunker a la entrada y otro que se sitúa detrás.

Y terminamos con el hoyo 1, un Par 5 que tiene un gran lago en la parte derecha, desde el tee hasta el green. Es un hoyo complicado para los jugadores de slice, siendo además el primer hoyo del campo, que se suele jugar más frío de lo debido.

Lo mejor de Villa Padierna Golf Club: Flamingos Golf

Flamingos Golf
Foto: Facebook Villa Padierna Golf Club

Lo mejor de este club es el lujo que encuentras en él. Es uno de los pocos resorts con tres campos de golf en nuestro país, y encima son campos de calidad. Los tres recorridos son muy variados con lo que cualquier jugador, independientemente de su nivel, disfrutará jugando en ellos. El nivel de mantenimiento es muy bueno y el servicio es impecable. También cuentan con una escuela de primer nivel, dirigida por el conocido golfista, Michael Campbell.

Por qué ir a Villa Padierna Golf Club: Flamingos Golf

En ocasiones, un viaje de golf requiere visitar una zona y moverse cada día para disfrutar de distintos recorridos, pero en este caso la cosa cambia, ya que puedes pasar una semana sin parar de jugar al golf y disfrutar de lo lindo por la variedad. Villa Padierna es un lugar para no salir, pues todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones se encuentra dentro de este impresionante resort.

Hoyo 19

Villa Padierna cuenta con una oferta gastronómica impresionante y hoy os vamos a recomendar que visitéis el Bar/Restaurante Yumm, con un menú de lo más saludable compuesto por productos de temporada. Puedes disfrutar de este lugar comiendo en su interior o en su agradable terraza.

Si quieres algo más selecto te recomendamos reservar en “O” by Paco Roncero, donde disfrutarás de una cocina vanguardista inspirad en los productos andaluces. También podrás degustar los mejores aceites de oliva tras coger las aceitunas del olivo milenario.

Entorno del campo

Este club se encuentra en la Costa del Sol, en el conocido como triángulo de oro, así que si quieres salir a dar una vuelta, puedes hacerlo por Benahavis, Marbella o Estepona.

Flamingos Golf
Foto: Facebook Villa Padierna Golf Club

Información adicional

Vila Padierna tiene sus puertas abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de sus instalaciones. Aquellos que se hospeden en su maravilloso hotel tendrán unas tarifas muy interesantes para disfrutar de cualquiera de los tres campos de golf.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

Ficha del Campo Negro:

  • 18 Hoyos.
  • 714 metros.
  • Par 71.
  • Inaugurado en 2002.
  • Diseñador: Antonio García Garrido.

About the author

Otras noticias interesantes
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En otros artículos en los que hablamos de los campos de golf Flamingos y Alferini Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como dijimos en el artículo de Villa Padierna, en el que hablábamos de Flamingos Golf, Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy volvemos a la Costa del Sol para visitar uno de los campos de golf Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Doña Julia Golf es un club situado en un paraje natural de la Costa del Más información
Situado en el término municipal de Manilva, en Málaga, se encuentra La Duquesa Golf & Country Más información