Como dijimos en el artículo de Villa Padierna, en el que hablábamos de Flamingos Golf, Villa Padierna es uno de los clubes más destacados de nuestro país. Lo es por tener tres campos de golf extraordinarios y por contar con uno de los hoteles más lujosos y con mejor servicio de Europa, con categoría 6 estrellas, el Antara Villa Padierna Palace,

Se encuentra en el municipio de Benahavis, muy cerca de las localidades de  Marbella y Estepona, en la provincia de Málaga. Su ubicación, a un kilómetro de la costa, hace de él un lugar de vacaciones donde se combina perfectamente el descanso junto a la práctica del deporte.

En esta finca destaca por tres campos de golf de 18 hoyos que tiene, Flamingos, Alferini y Tramores. El resort está formado también por muchas otras  instalaciones, entre las que destaca su Spa, que es uno de los mayores de Europa con circuitos de agua y multitud de tratamientos.

Alferini Golf
Foto: Facebook Villa Padierna Golf Club

La afición a los deportes de raqueta, les impulsó a crear el Racquet Club de Villa Padierna, una instalación que supera los 22.000 m2 y cuenta con distintas pistas de tenis y pádel. Dentro de este espacio se encuentra también el “Kids Club”, que cumple con las expectativas de los más pequeños, y permite a los padres tener sus ratos de tranquilidad sin tener que estar pendiente de cada movimiento de sus descendientes.

La tecnología de fitness de Technogymha hecho que su gimnasio se convierta en un referente de la zona, y los especialistas que allí encuentras han sido seleccionados, por su nivel de preparación, para dar el mejor servicio en esta área.

Al estar en un lugar donde el clima es bueno durante los 365 días del año, la piscina exterior es uno de los lugares más visitados por los huéspedes de Villa Padierna, y ha sido construida con mucho gusto, junto a unos jardines floreados. A un kilómetro del hotel, encontramos el “Beach Club”, donde pasar un día de playa muy agradable, con el servicio propio de Villa Padierna.

El campo

Hoy les vamos a hablar de Alferini Golf, un campo que cuenta con 18 hoyos, Par 73 de 6.641 metros y diseñado por Antonio García Garrido. Se inauguró en el año 2007 y se encuentra situado junto a Flamingos golf.

Se trata de un recorrido largo, de más de 6.600 metros, y tiene la particularidad de que es Par 73, con lo que veremos 5 pares 5 en su tarjeta de juego. Los greenes son muy grandes y compensan la complicación que encontraremos en cada una de sus calles, estrechas y con muchas trampas.

Alferini Golf
Foto: Facebook Villa Padierna Golf Club

Sus 4 grandes lagos influyen en muchos hoyos y son el destino de innumerables bolas, pero también le dan al campo una belleza digna de un recorrido de primer nivel. Este campo es tan completo, que en su diseño, Antonio García Garrido incluyó 5 tees de salida en cada hoyo, previendo que pudiera ser un campo elegido por jugadores de distinto nivel.

Pero si hay algo que caracteriza a este campo, es lo idóneo que resulta para la competición de profesionales. Este es el recorrido más difícil de los tres que hay en Villa Padierna.

Lo más difícil de Villa Padierna Golf Club: Alferini Golf

El campo es complicado en general si se sale de las barras blancas, pero a continuación vamos a destacar los hoyos que más problemas dan a los jugadores. El hoyo 16, uno de los pares 5 del recorrido, tiene 492 metros y es el favorito de Michael Campbell de toda la Costa del Sol. Su dog-leg a la izquierda te obliga a jugar al draw, pero debes tener cuidado con el bunker de calle, que entra en juego en tu golpe de salida.

Si buscas el green con el segundo golpe, debes tener en cuenta que está muy bien protegido por cuatro bunkers. El hoyo 2, un Par 4 de 382 metros, es el más difícil de la primera vuelta. Los jugadores que le pegan fuerte a la bola se ven tentados a pegarle por encima de un arroyo que cruza la calle y así dejarse un segundo golpe más asequible.

En el caso de no querer jugártela a caer en el arroyo, debes jugar un golpe de salida a la parte izquierda y apurar los metros que tienes hasta el agua, porque si no, te quedará un segundo golpe muy largo.

Y no podemos dejar de destacar el último hoyo, el 18, ya que es un Par 4 largo, de 416 metros, en el que conviene apoyarse por la parte derecha para evitar los árboles de la izquierda. El segundo golpe es cuesta abajo a un green rodado de tres bunkers.

Lo mejor de Villa Padierna Golf Club: Alferini Golf

Alferini Golf
Foto: Facebook Villa Padierna Golf Club

Este campo tiene muchas virtudes, pero lo más destacable es que tiene armas de sobra para ponerte las cosas difíciles. Teniendo en cuenta que junto a él hay otro gran campo, Flamingos Golf, que es bastante más fácil, resulta interesante encontrar un recorrido como este para ponerte a prueba en cada golpe.

Por qué ir a Villa Padierna Golf Club: Alferini Golf

Como ya dijimos en el artículo que hablaba de Flamingos Golf, este es un destino de golf en el que se puede disfrutar de distintos recorridos, muy diferentes entre ellos, y en un mismo resort. Pocos lugares en Europa te ofrecen tanto como Villa Padierna.

Hoyo 19

La última vez que hablamos de Villa Padierna, les recomendamos que visitaran los restaurantes Yumm y “O” byPaco Roncero, sin embargo, y por variar, hoy les sugerimos que visiten el restaurante japonés “99 Sushi Bar”, en el que te recomendamos probar la crujiente Tempura de Langostinos Tigre, las Gyozas de Pollo de Corral, o los Nigirisfrios y templados.

Si no eres muy partidario de la comida asiática, puedes visitar en restaurante italiano “La Loggia” y disfrutar de una ensalada de quinos con aguacates y jengibre, o el Risotto Tartufato con hongos.

Entorno del campo

Alferini Golf
Foto: Facebook Villa Padierna Golf Club

Si algún día sales de Villa Padierna a dar un paseo, te sugerimos que vayas a Marbella, o te acerques a visitar los comercios de Puerto Banús, donde podrás terminar cenando en uno de los muchos restaurantes que allí se encuentran.

Información adicional

Villa Padierna no requiere ser socio para disfrutar de sus instalaciones. Aquellos que quieran jugar en Alferini Golf, pueden hacerlo aunque las tarifas no son baratas, 170€ en temporaa alta y 130€ en temporada baja.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

Ficha del Campo Negro:

  • 18 Hoyos.
  • 641 metros.
  • Par 73.
  • Inaugurado en 2007.
  • Diseñador: Antonio García Garrido.

¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias