Situado en el término municipal de Manilva, en Málaga, se encuentra La Duquesa Golf & Country Club. Se trata de un diseño de Robert Trent Jones del año 1986 que se ha convertido en uno de los buques insignia de la Costa del Sol. Al igual que el resto de campos de esta región, destaca por encontrarse en una zona privilegiada. El clima es magnífico durante todo el año y las vistas juegan un papel importante y cautivador.

Cuando preguntas a los jugadores de La Duquesa por su campo, un porcentaje muy elevado te responde con orgullo. La mayoría destaca el hoyo 17 como la joya más valiosa. Más de 30 años de vida lo avalan. Es un recorrido firme, asentado, que forma parte del terreno, con la solera necesaria para valorarlo como merece. Se encuentra en un proceso de cambio de propiedad. Así, se espera que haya inversión para mantenerlo al nivel que necesita para ser competitivo.

Golf La Duquesa

Golf La Duquesa. | Junta de Andalucía

El campo

Se trata de un recorrido variado, destacado en el golf andaluz, con calles largas y divertido. Está preparado para todo tipo de jugadores y con una estrategia comercial dirigida al jugador amateur. En este campo podemos distinguir una primera vuelta de 9 hoyos difíciles, con calles estrechas, mucho desnivel y greenes en alto. En ella destaca el hoyo 4, por las vistas que ofrece. La parte más complicada, llamada “Amen Corner” por los lugareños, es del hoyo 3 al 7.

La segunda vuelta es muy distinta ya que cuenta con calles algo más anchas, aunque la dificultad de los greenes es notable. En esta segunda vuelta destaca el hoyo 17, situado en alto, y desde el que se puede ver la costa de África. En este campo, o colocas bien la bola con el primer golpe o la llegada a green se complica mucho. Cuenta con un rough duro y está bien protegido por bunkers en cada golpe.

Golf La Duquesa

Golf La Duquesa. | Junta de Andalucía

Lo más difícil de La Duquesa Golf & Country Club

Lo más difícil del campo son sus greenes. Como es habitual en los diseños de Robert Trent Jones, los greenes son muy pequeños y cuentan con bastante movimiento. Por ello hay que estar certero con el golpe a green y por supuesto con el putter. Además destacaría, como una de las partes que complican este campo, los desniveles que tienen las calles. Estos dificultan la ejecución del golpe y el lugar donde termina la bola.

Lo mejor de La Duquesa Golf & Country Club

Lo mejor son los tees de salida, casi todos en alto, que permiten una visión completa del hoyo. Cabe destacar además que la nueva propiedad tiene la intención de resembrar todo el campo y hacer una buena inversión en mantenimiento.

Por qué ir a La Duquesa Golf & Country Club

Este es uno de los campos que hay que jugar por su diseño. En la zona no hay muchos campos hechos por Robert Trent Jones. Podemos encontrar Valderrama, 9 hoyos de La Cañada y poco más. También llama la atención por su entorno natural y su situación geográfica, al borde de la playa y muy cerca del puerto deportivo.

Golf La Duquesa

Golf La Duquesa. | Junta de Andalucía

Hoyo 19

La gastronomía del Club es muy buena. Entre la oferta de su cocina destacan los arroces, que se han convertido en el plato estrella. Además, tratándose de la Costa del Sol, podrás disfrutar del buen “pescaito” y de otros platos elaborados que hay en la carta.

Entorno del campo

Si decides ir a pasar el día, La Duquesa cuenta con un puerto deportivo que merece la pena visitar. Por otro lado se encuentra muy cerca de Estepona, que es uno de los municipios más bellos de por allí. Tampoco lejos queda Sabinillas, que tiene una oferta gastronómica muy amplia.

Golf La Duquesa

Golf La Duquesa. | Junta de Andalucía

Información adicional

La Duquesa Golf & Country Club es un campo de golf abierto al público que te permite jugar por un precio de 65€. Cuenta con ofertas que puedes consultar en su web o en la Casa Club del campo. Este campo es muy visitado por turistas extranjeros en los meses de invierno.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del Campo

  • 18 Hoyos.
  • 6.526 metros.
  • Par 72.
  • Inaugurado en 2001.
  • Diseñador: Stirling & Martin-Golbal Golf.