Golf La Cañada, una fábrica de golfistas

Hoy volvemos a la Costa del Sol para visitar uno de los campos de golf más emblemáticos y una de las fábricas de hacer jugadores de golf, gracias a la escuela que tiene. Estamos hablando del Club de Golf La Cañada, en San Roque.

Se encuentra ubicado dentro de la urbanización Sotogrande, en un remanso de paz, y es una de las tantas ofertas deportivas que hay dentro de esta urbanización. El Club fue fundado en 1982 y cuenta con el primer campo de golf público de España.

Golf La Cañada
Foto: Facebook Golf La Cañada

Cuando hablamos de éste recorrido y lo calificamos como una referencia, lo hacemos porque es uno de los que más salidas de golf vende a lo largo del año, superando las 70.000.

Cuando paseas por sus instalaciones, el ambiente es inmejorable y puedes ver jugadores de todas las edades, pero lo que predomina son niños, ya que cuenta con una escuela municipal con más de 300 alumnos. El club es muy familiar, tiene 1.700 socios y ofrece, además, la opción de comprar un abono anual para sentirte parte de este hermoso lugar.

El campo

El campo municipal de golf La Cañada, es un recorrido de 18 hoyos, con 5.841 metros, Par 71 y diseñado por dos referentes a nivel mundial. Los 9 primeros hoyos los hizo David Thomas y los 9 segundos los firmó Robert Trent Jones Senior. Se encuentra junto al mar y sus vistas son espectaculares.

Los hoyos son muy variados y divertidos y están rodeados de árboles. Sus calles son anchas y no muy largas, con lo que la estrategia se hace fundamental para hacer buen resultado.

La mayor defensa se encuentra en los greenes, que suelen estar muy rápidos para compensar la longitud de los hoyos. Los 9 primeros hoyos son muy distintos de los 9 segundos, se nota que han sido construidos por personas distintas.

El final del campo es muy entretenido, con un hoyo 16 estratégico, donde no conviene jugar el driver y sí evitar los dos árboles que hay en la calle, apoyándote ligeramente en la parte izquierda.

El hoyo 17 es un par 3 de media distancia, pero tiene un gran lago que llega hasta el Green. Nuestra recomendación es jugar algo más largo de lo que te indica la distancia para evitar el obstáculo.

Y termina con el hoyo 18, un Par 4 corto que te invita a jugar con el driver, por encima de la cañada, y quedarte muy cerquita de green. Este hoyo te permite arriesgar para terminar y poder luchar por la victoria, si es que en ese momento las cosas están ajustadas.

Foto: Facebook Golf La Cañada

Lo más difícil de Golf La Cañada

Lo más difícil del campo son los grenes, que sueles estar a alta velocidad y provocan, en más de una ocasión, el tripateo.

El hoyo más difícil del campo es el 12. Se trata de un Par 4 recto pero largo, que te obliga a dar un segundo golpe con hierro medio, a un green pequeño y con dos plataformas. Si caes en el lugar equivocado de green, 3 putts no te los quita nadie.

Para terminar, indicar que en ocasiones el viento hace acto de presencia y complica el juego, sobre todo los golpes a green.

Lo mejor de Golf La Cañada

Golf La Cañada
Foto: Facebook Golf La Cañada

Lo mejor es el ambiente que se ha creado en torno a este campo de golf. Se trata de un lugar donde hay mucha afición al golf y la escuela, que tiene a más de 300 niños, es de muy buena calidad.

La Cañada está considerada como una de las mejores canteras de golf que hay en nuestro país. Por su condición de campo público, los precios son muy asequibles y permiten el acceso a este deporte a personas que no tengan grandes recursos económicos.

Por qué ir a Golf La Cañada

Golf La Cañada
Foto: Facebook Golf La Cañada

Te invitamos a ir porque se trata de un bonito campo de golf. El clima suele ser bueno y la atención es destacada. El club cuenta además con una buena zona de prácticas donde entrenar todas las facetas del juego. La Cañada es uno de esos clubes donde ir a pasar toda el día ya que sus instalaciones son muy acogedoras y se puede comer bien.

Hoyo 19

Estando en la Costa del Sol, el restaurante de La Cañada no puede ser malo. Su restauración está al nivel de los mejores lugares de la zona, predominando la comida típica andaluza. Su comedor es muy amplio, y su servicio es bueno.

Entorno del campo

Golf La Cañada
Foto: Facebook Golf La Cañada

Al estar en Sotogrande, cuenta con su playa y el Club social de la urbanización y muy próximo, tienes varios lugares que se pueden visitar.

El Club de Polo Santa María se encuentra muy cerca del Club de Golf y está considerado como uno de los mejores que hay en el mundo habiendo albergado grandes competiciones. También estamos cerca de la ciudad de San Roque, del Parque Natural de los Alcornocales o del Castillo de Castellar.

Información adicional

El Club de Golf La Cañada cuenta con un campo de golf público, al que tiene acceso todo aquel que lo desee. Cuenta con una de las escuelas municipales de golf con más prestigio de España donde te puedes iniciar en este deporte. Se puede ir a jugar días sueltos y también sacar un bono anual.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

  • 18 Hoyos
  • 5.841 metros
  • Par 71
  • Inaugurado en 1982
  • Diseñador: David Thomas y Robert Trent Jones Senior

About the author

Otras noticias interesantes
[vc_row][vc_column][vc_column_text]A 20 minutos de Alicante, la cadena hotelera Meliá ha creado un resort formado por Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy viajamos hasta Burgos, para conocer uno de los campos más agradables de jugar en Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Condado de Alhama es uno de los mejores campos de golf que existen en Europa. Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Encín Golf es uno de los campos más jóvenes de la Comunidad de Madrid. Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Doña Julia Golf es un club situado en un paraje natural de la Costa del Más información