Ideas originales para presentar la sandía

¡La sandía, la reina del verano! Además de  sorprender a tus invitados con una pizza fresquita y 0 calorías, esta pizza es tu mejor opción. Llenala con las frutas que más te gusten (cortadas en gajos, por ejemplo) como el kiwi, la naranja, el melón… ¡Delicioso!

Como polos

Fácil de comer y de preparar. Puedes cortar la sandía en triángulos y dejar sólo la cáscara necesaria para coger la porción. También puedes introducir un palo de polo en el centro del triángulo. Quizá debas cortar primero un poco la zona con un cuchillo, te será más fácil.

Sandía con formas

¡Sandía con formas simpáticas! Con unos moldes de repostería puedes crear formas de estrellas, corazones…¡Ayúdate de los peques de la casa! Puedes presentarlos en un cuenco o como decoración comestible en tus batidos de frutas y cócteles.

Esta idea para presentar la sandía es perfecta para preparar tanto en fiestas infantiles como en reuniones en la terraza con tus amigos. No te quitará mucho tiempo y con la sandía que te sobre puedes preparar incluso granizada. ¡Sandía para todos!

Brochetas de sandía y otras frutas

¡Brochetas de sandía marchando! Este verano corta tus frutas preferidas en trozos y clávalas en una brocheta de madera. Nosotros hemos usado plátano, kiwi y nuestro ingrediente estrella, pero puedes prepararlas como quieras. ¡Tu cocina, tus normas! Además, si te pasas cortando fruta siempre puedes meterlas en una copa y ofrecerle a tus invitados una macedonia original y colorida. Esta presentación no dejará indiferente a nadie y puedes usarla como postre en una cena un poco más elegante. ¡Ligero y con mucho sabor!

La cáscara como cuenco

La cáscara de tu sandía puede servirte como cuenco divertido y veraniego. Para preparar este detalle quizá tengas que dedicar un poco más de tiempo, pero el resultado es genial. Deberás cortar la sandía a la mitad y vaciarla con una cuchara para servir helado. Con la otra mitad harás los trozos para el cuenco, y el relleno restante puedes usarlo para preparar zumos. Si eres muy hábil en vez de una cuchara podrías intentar quitar el relleno con un cuchillo para poder usar su interior como dados. Ten cuidado al hacer los triángulos para el borde, podrías cortarte.

Texto: María Jesús Colombo