Qué ver en Melilla

Fascinante ciudad modernista y de fortificaciones

Esta ciudad, española desde hace más de quinientos años, tiene un enorme interés histórico-artístico. Este es resultado  de sus cuatro culturas y los 900 edificios modernistas que contiene. Por todo ello, constituye un inexcusable destino para los aficionados a la historia, la arquitectura y lo multicultural. A continuación, un repaso a la historia y lo que hay que ver en Melilla.

Planifica tu escapada a Melilla

Las fortificaciones, los edificios modernistas, el variado ambiente cultural de sus fiestas y gastronomía... El conjunto que ver en Melilla la convierte en una de las ciudades españolas más fascinantes. Es posible pasarse dos o tres días completos paseando por un territorio pequeño pero con una alta concentración patrimonial. Incluso hay un curioso campo de golf y la posibilidad de salir a pescar. Para conocer la singular cocina melillense y sus alojamientos, están las páginas sobre dónde Dormir y Comer en Melilla.

¿Quieres conocer este sitio?

DATOS PRÁCTICOS

Coordenadas

35° 17′ 41” N, 2° 56′ 32” W

Distancias

Málaga 250 km; Motril 190 km; Ceuta 400 km; Madrid 670 km.

Altitud

30 m.

Habitantes

80.802 (2012).

FIESTAS

He aquí las principales fiestas que ver en Melilla: Festividad de la Virgen de la Victoria (8 de septiembre); Semana Santa; Virgen del Carmen (16 de julio); Eid al Adha (17 de noviembre)

OTROS EVENTOS

Estos son otros eventos que ver en Melilla: Carnavales (febrero); Feria Medieval (julio); Semana Náutica de Melilla (agosto); Día de Melilla (17 de septiembre).