Valencia pone mascarillas a sus estatuas para concienciar a la ciudadanía sobre su uso

Numerosas esculturas de la ciudad de Valencia amanecieron este martes con mascarillas cubriendo su nariz y su boca. Se trata de una iniciativa impulsada desde el área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la capital en colaboración con la concejalía de Cultura. El objetivo es bien claro: sensibilizar a la ciudadanía del uso de la mascarilla como barrera física fundamental para luchar contra la pandemia.

Estatua de Valencia
Una de las estatuas de Valencia cubierta con la mascarilla |@CulturalVLC

Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y de la Policía Local fueron los encargados de colocar las mascarillas a las esculturas más emblemáticas de la ciudad, como las que se encuentran en la Plaza de la Virgen o la del Patriarca. "No podemos bajar la guardia, debemos seguir atentos a la COVID porque podemos tener un repunte de casos que nos perjudique a todos", explicaba ayer el concejal de Protección Ciudadana Aarón Cano.

https://espanafascinante.com/noticias/la-valencia-chabe-soler-gana-el-primer-mundial-de-paellas/

El Ayuntamiento ha afirmado que desde julio la Policía Local ha puesto más de 6.000 denuncias por no llevar mascarilla, de uso obligatorio. El importe de las mismas asciende a 100 euros. "La mascarilla, la distancia social y el lavado de manos son elementos fundamentales a tener en cuenta para combatir ahora mismo el coronavirus", aclaró el concejal encargado de la iniciativa.

*Foto principal: Twitter @AjuntamentVLC