Ruta por las mejores croquetas de Madrid

Exterior crujiente, interior cremoso y una vorágine de sabor en el paladar son las virtudes inherentes a una croqueta. Alimento versátil donde los haya, admite numerosas variaciones y permite perderse en un auténtico universo de sabores. Antigua receta que perdura en el tiempo y se convierte en la delicia de niños y adultos. ¡Ah, la croqueta! ¡Tantas posibilidades que podríamos hacerla hasta un poema! Por eso, no es de extrañar que haya tantos restaurantes que hayan decidido hacer de este alimento su plato estrella. Mismamente en la capital encontramos muchas opciones donde probarlas. Nos vamos en busca de algunas de las mejores croquetas de Madrid.

Las mejores croquetas de Madrid, croqueta a croqueta

Restaurante Santerra: la mejor croqueta de jamón ibérico de España

Una croqueta cocinada por las manos de un artista de la bechamel. Así es Lakasa, donde el chef César oferta elaboraciones deliciosas, como el tartar de bonito o el salmorejo. Sin embargo, son las croquetas de ají de gallina la razón por la que los amantes de este tipo de cocina se sienten atraídos hacia este establecimiento.

En su interior, la croqueta posee leche de cabra y guiso de ají. En su exterior, una salsa de ají acompaña al rebozado. Las raciones, de 13,80 euros, incluyen 12 deliciosas unidades. Pero es que además, Lakasa comparte su receta con el público, lo que lo convierte en el único restaurante de la ruta de las mejores croquetas de Madrid en desvelar esta clase de secretos.