Alimentos de temporada de diciembre

Los alimentos de temporada de diciembre se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además de una mayor disponibilidad y un precio más bajo. Para llevar una dieta equilibrada es necesario consumir alimentos variados que nos aporten los requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales necesarios. Con la llegada del invierno se hace fundamental consumir un mayor número de frutas y verduras que nos aportarán las vitaminas necesarias para hacer frente a los cambios de temperatura y mantener nuestro organismo en plena forma. A continuación te incluimos una lista con los mejores alimentos de temporada de diciembre, sin olvidarnos también de las setas.

Alimentos de temporada de diciembre: Frutas

Este mes estamos repletos de frutas de temporada con Denominación de Origen: Cítricos valencianos, clementinas del Ebro, chirimoya de la costa tropical de Granada, Kaki de Ribera del Xúquer, Manzana de Girona y de Reineta del Bierzo, plátano de canarias y las esperadas uvas de Vinapoló. Otras frutas son el aguacate, el kiwi y el pomelo.

Alimentos de temporada de diciembre: Verduras y hortalizas

Ajo morado las Pedroñeras, la alcachofa de Benicarló y de Tudela, la berenjena de Almagro, Grelos de Galicia, tomate La Cañada y las diversas variedades de pimientos de los que disponemos son algunas de nuestras denominaciones que se encuentran en su mejor momento. Otras verduras y hortalizas son la acelga, el apio, el brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, coliflor, endibia, escarola, espinaca, judía verde, nabo, pepino, puerro, rábano, remolacha, repollo y zanahoria.

Alimentos de temporada de diciembre: Frutos secos

Almendras, castañas y nueces.

Alimentos de temporada de diciembre: Carnes

Las carnes de caza son una perfecta opción, además del cerdo, la ternera y el cordero.

Alimentos de temporada de diciembre: Pescado

Entre los pescados y el marisco destacamos: Almejas, bacalao, salmón, berberechos, vieiras, besugo, camarón, carpa, mero, cigala, congrio, percebe, dorada, fletán, lubina, mejillones, ostras, perca, angula, gamba rosada, salmonete y trucha.