Dónde comer en Tortosa

Dónde comer en Tortosa

Tortosa está emplazada en un estratégico lugar junto al tramo final del Ebro y enmarcada por varias sierras de elevado interés natural. La gastronomía local reúne a la perfección las mejores condiciones de la huerta del río Ebro con los productos de mar que comer en Tortosa gracias a su proximidad con el Delta del Ebro.

Qué comer en Tortosa

Si quieres saber qué comer en Tortosa has de tener en cuenta que el cultivo de hortalizas es aquí destacable, pero el producto estrella continua siendo el Arroz del Delta del Ebro que crece en sus alrededores.

El pescado azul y el marisco son los productos del mar más apreciados por su calidad. Gracias a todo esto, es fácil disfrutar en Tortosa de paellas, arroces caldosos, fideuás, calderas de marisco y pescado, suquets y otros guisos en los que estos alimentos constituyen la base de su preparación.

No olvides acompañar todo aquello que hay que comer en Tortosa con el tradicional Pa Pagès Català, producto con I.G.P. que no puede faltar en las mesas catalanas. La tierra de Tortosa también aporta otros productos de gran calidad como las Clementinas de las Tierras del Ebro con I.G.P. y olivos con los que se elabora el Aceite de Baix Ebre–Montsiá. En el apartado repostero, la ciudad cuenta con numerosas especialidades locales entre las que convine reseñar los Pastissets de Tortosa, unas empanadillas dulces rellenas de cabello de ángel.

De bares y tapas

Un bar informal donde comer en Tortosa es Castells, una gran opción si se busca comer barato. El restaurante no llama la atención por su aspecto y decoración, pero sorprende por la calidad de su comida. Otro buen lugar para comer o cenar de tapas es Cristal, con una amplia y variada carta y con una pinta buenísima. Y, por último, Xampu Xampany para tomar una tapita a media mañana con una cerveza. También puedes pedir a la carta, entre lo que recomendamos las croquetas de setas.
Xampu Xampany
Castells

A la Carta

Hay buenos establecimientos donde comer en Tortosa. En primer lugar, Artecum, un restaurante de cocina mediterránea de temporada con productos de la zona. Ofrece un servicio atento, cuidan el emplatado y es asequible a todos los bolsillos.

DMiquel es un restaurante precioso, con una decoración muy bonita, y muy íntimo. Totalmente recomendable para una velada tranquila. Sirven el mejor atún rojo de la zona.

Si lo que quieres es comer en Tortosa un buen pescado fresco Marisc Mediterrani es el lugar idóneo. Se trata de una pescadería con cocina que dispone de varias mesas. El producto es de calidad y hay variedad.

Restaurante Artecum
Restaurante DMiquel