Dónde comer en Medinaceli

Dónde comer en Medinaceli

Medinaceli, conocida ciudad de Soria como 'Ciudad del Cielo', se puede recorrer en una jornada. A lo largo de la historia son muchos los que han pasado por aquí dejando su huella: prerromanos, romanos, moros, cristianos... Permite que sea esta localidad la que haga mella en ti y descubrirás que comer en Medinaceli es toda una experiencia.

Qué comer en Medinaceli

Construida sobre ruinas celtas, romanas y mozárabes, Medinaceli es, además de historia construida con piedra y mortero, un entorno perfecto para degustar las comidas típicas de Soria.

Si deseas un consejo sobre qué degustar en Medinaceli, en sus mesones, restaurantes y bares, podrás degustar algunos de sus platos tradicionales marcados por la austeridad de la tierra, como las alubias y judiones, que se estofan con productos de la matanza o verduras; el cocido castellano, con carne de gallina, garbanzos de la tierra y chacinas varias; o, si lo prefieres, unas migas acompañadas de torreznos y chorizo.Los productos obtenidos del cerdo están muy presentes en la cultura gastronómica de este enclave por lo que os invitamos a comer en Medinaceli algunos guisos como patatas con costillas o con sangre, además del rabo de toro o el ternasco, al que, para darle un toque diferente se le añade un toque de tomillo y romero en la preparación.

Otro alimento que no falta en la cocina de Medinaceli son las setas, que se recogen en los alrededores durante la temporada de otoño y se preparan de mil maneras distintas, bien a la plancha condimentadas con ajo y perejil hasta en guisos más contundentes con carne y patatas.

En Medinaceli se puede adquirir la mantequilla natural, salada o dulce, poseedora de la D.O.P. Mantequilla de Soria, originaria de la provincia.

Foto: Facebook Mercado de Abastos de Santiago de Compostela
Foto: Facebook Mercado de Abastos de Santiago de Compostela

De bares y tapas

Si quieres comer barato en Medinaceli de tapas, esta localidad presenta varias opciones.

Recomendamos, el Bar Mar Pon, próximo al famoso arco de Medinaceli es ideal para una comida informal de tapas. Podrás degustar los quesos de la zona o una rica tapa de costillas.

Otra opción es el Bar Cal Fausto, en su preciosa terraza te servirán croquetas, patatas bravas... perfecta para descansar al aire libre.

Almacén cercano a la Iglesia
Restaurante El Mirador

A la Carta

Destacamos algunos establecimientos donde comer o cenar en Medinaceli entre los varios y buenos restaurantes que tiene esta localidad.

En Bavieca, el restaurante del hostal del mismo nombre, ofrecen, además de una cuidada carta, un menú degustación.

La cocina de El Rincón de Medinaceli consiste en una acertada fusión de la cocina castellana y vasca con toques creativos.

El Aljibe, que debe su nombre a su ubicación sobre un aljibe romano, elabora una cuidada cocina tradicional castellana con toques modernos. Entre sus especialidades destacan las migas y sopa castellanas o el cochinillo frito. Como ves comerás muy bien en Medinaceli.

El Aljibe
Casa Xato