Dónde comer en Costa Calma- Fuerteventura

Dónde comer en Costa Calma

Costa Calma es un resort perteneciente al municipio de Pájara en Fuerteventura, además de su variadísima oferta de entretenimiento y sus extraordinarias playas, hay que visitar la playa de Sotavento, localización donde se celebra campeonatos de windsurf. Los platos de comida local como la carne de cabrito, las papas o el queso serán los más destacables para comer en Costa Calma. ¿Te apuntas?

Qué comer en Costa Calma

En Costa Calma podréis degustar magníficos pescados frescos, que es la base sobre la que se sustentan la mayoría de los platos majoreros aunque también la carne tiene su importancia, como la carne de cerdo acompañada de queso, verduras y una gran variedad de productos muy tropicales.

Entre las especialidades de la zona destacamos el cabrito al horno, cochinillo, y las carnes rojas.

Además del pescado, el marisco también es un plato muy común en la isla de Fuerteventura. Mención aparte merecen los quesos, varios con reputación y premios en certámenes nacionales e internacionales, como el Queso Majorero con D.O.P.

Y por último, no os podéis marchar sin probar el plato conocido como papas arrugadas o las papas (patatas) que se comen en cualquier rincón de la Isla de Fuerteventura. Se sirven en una amplia variedad de platos, pero seguramente el más popular es el de papas cocidas en agua con sal y luego acompañadas con salsa de mojo.

A la Carta

Como su propio nombre indica, Costa Calma es un lugar donde relajarse y desconectar. Por esta razón no encontraremos el mismo volumen de restaurantes y locales de ocio que en destinos como Puerto del Carmen.

No obstante, sus paradisíacas playas la han convertido en un enclave turístico muy demandado y visitado por turistas y nacionales.

En Costa Calma encontraréis restaurantes de cocina internacional y en especial italianos. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Costa Calma.

Si nos centramos en la comida tradicional, destacamos restaurantes como el Mirador de Sotavento. De este establecimiento destacamos las vistas, su terraza y la calidad de sus productos. Os recomendamos probar el cabrito, el pulpo asado sobre lecho de apio, el hojaldre de queso y el arroz Costa Calma. Isleños y visitantes lo catalogan como uno de los mejores en los que comer o cenar en Costa Calma.

Palmita Snack Bar, es un chiringuito de playa con unas vistas inmejorables donde podrás degustar pescado fresco a la espalda o frito, mejillones, y paellas. También es una buena opción para tomarse unas cañas o el aperitivo en un entorno fabuloso.

Para los que busquen una cocina más contemporánea o creativa sin perder la esencia canaria, destacamos el restaurante Pájara en el Hotel R2.

Por último, no te puedes perder el restaurante San Borondón. Aquí encontrarás una amplia carta de platos y buenos vinos.

Restaurante San Borondón
Restaurante Mirador de Sotavento