Dónde comer en Chinchilla de Montearagón

Dónde comer en Chinchilla de Montearagón

El gran patrimonio cultural de Chinchilla de Montearagón llena sus calles de un ambiente medieval. En cuanto a la gastronomía no sólo cabe destacar la variedad de platos con los que comer en Chinchilla de Montearagón, sino la calidad de sus productos. Sus recetas tradicionales te sorprenderán para bien.

Qué comer en Chinchilla Montearagón

Este pequeño municipio encierra una gran riqueza gastronómica. Nada tiene que envidiar de Albacete. Se puede comer en Chinchilla de Montearagón los más tradicionales y castizos platos manchegos. Sus platos van desde el ajo pringue o ajo mataero, receta que se reservaba para los días de matanza y que es elaborada con el Ajo Morado de las Pedroñeras con I.G.P., hasta especialidades tan albaceteñas como el pisto manchego o el “Atascaburras” (preparado con huevo cocido, bacalao y patatas).

También puede degustarse una exquisita tortilla con caldo. Además, por influencia de la cocina murciana, un plato de michirones (especie de judías grandes). También podrás comer en Chinchilla de Montearagón recetas mucho más particulares. Es el caso de las gachas chinchillanas o la perdiz con chocolate. Podemos acompañar estas recetas con un delicioso vino con D.O. Manchuela.

Para terminar nuestra comida podemos optar por alguno de los postres caseros que encontraremos en la población como la miel sobre hojuelas o la leche frita, aunque uno de los postres estrella del lugar y verdadera receta centenaria son las deliciosas bellotas dulces.

De bares y tapas

¡Nos vamos de tapas y raciones! Si ésta es tu opción para comer en Chinchilla de Montearagón el restaurante Dalia te ofrece pulpo a la brasa y platos que combinan distintas especialidades de la localidad. Buenísimas las patatas bravas al estilo Dalia y la morcilla.

Si quieres probar unas buenas migas el Mesón Manchego destaca por sus aperitivos y tapas. Atascaburras, ajo mataero, selección de embutidos… Aquí podrás degustar platos de la localidad en abundantes raciones perfectas para compartir.

Restaurante Dalia
Mesón Manchego

A la Carta

En una terraza con encanto te espera Emporium, un restaurante con platos más modernos pero manteniendo las recetas regionales. Recomendamos las carnes a la brasa y el queso frito.

En El Volante encontrarás menú del día pero los precios quizá sean demasiado altos.

El Volante
Restaurante Emporium