Dónde comer en Blanes

Dónde comer en Blanes

Blanes está considerada como el comienzo de la Costa Brava; está enclavada en la comarca de la Selva, entre el mar y el monte Sant Joan, junto a la desembocadura del río Tordera. Debido a su localización, podrás comer en Blanes platos tanto del interior como de típicos de la costa. Un recetario muy completo.

Qué comer en Blanes

Blanes es la puerta de entrada a la Costa Brava, un municipio marinero que cuenta con una gastronomía tradicional de acuerdo con su fuerte esencia mediterránea y donde destacan algunos productos como la Manzana de Girona. Su puerto es la fuente de un pescado fresco de gran calidad que constituye la base esencial de todo aquello que hay que comer en Blanes. Aquí son habituales los guisos de pescado, las calderetas de marisco, los arroces y fideuas, el pescado a la plancha o asado y más especialidades propias de la cocina de la costa catalana.

La gamba de Blanes es uno de los productos más reconocidos de sus despensas. Todo el recetario a base de productos del mar tiene su fiesta durante la celebración de las Jornadas del Suquet de Peix de Sa Palomera, que tienen lugar entre junio y julio. De los productos de tierra, destaca las judías con D.O.P. Mongeta del Ganxet, que sirven de base para multitud de guisos y potajes muy habituales a la hora de comer en Blanes. Aquí, además, se elabora Cava con D.O, perfecto para poner el broche a cualquier jornada gastronómica.

Fiesta de Moros y Cristianos en Caravaca de la Cruz / Foto: pinterest.es

De bares y tapas

Las tapas son también una buena opción a la hora de comer en Blanes, donde hay buenos bares como Va de Catas, con una atractiva barra en la que probar elaboraciones de calidad; o Sa Lola, un bar gastronómico de tapas creativas e innovadoras, muy bien valorado entre nuestra comunidad de viajeros.
Bar Va de Catas
Bar Sa Lola

A la Carta

Salinas es una de las mejores opciones para comer en la localidad, con una carta muy completa de pescados, marisco y arroz. Buenísimo el arroz con langosta y los mejillones a la marinera. También cuentan con menú degustación.

La Cocina de La Balma destaca por la calidad del producto empleado y los atractivos de su elaboración y presentación final, dispone además de varios menús de diferente precio, uno de ellos vegetariano. El restaurante Can Flores es perfecto si te apetece pedir pescado o marisco en un ambiente agradable.

Si, por el contrario, lo que se busca para comer en Blanes es un lugar donde poder celebrar banquetes para bodas u otros eventos especiales, la localidad cuenta con establecimientos como Mas Palau o Can Tarranc, ambos con buenas instalaciones y cocina de alta calidad.

Restaurante Salinas
Restaurante Cocina de La Balma