Dónde comer en Benicasim

Dónde comer en Benicasim

Paella, pescado, naranjas...Si decides comer en Benicasim podrás saborear una gastronomía variada y muy elaborada. Además, los productos son de calidad y perfectos para llevarte un recuerdo de la localidad.

Qué comer en Benicasim

Estamos ante una de las ciudades más turísticas de Castellón, por lo que la oferta gastronómica es abundante y muy variada, encontrando incluso restaurantes de comida internacional: chinos, italianos… No obstante, a la hora de comer en Benicasim aún pueden encontrarse las raíces mediterráneas más puras en su gastronomía. La tradicional paella es una institución a la que no se traiciona en la localidad; durante las fiestas patronales de enero se celebra incluso el Día de las Paellas, una jornada ideal para degustar este plato en todas sus variantes: de pollo, de verdura, de marisco, etc.

El pescado y marisco son los otros grandes pilares de lo que hay que comer en Benicasim. Podremos disfrutar de un amplio repertorio de pescado; salmonetes, gambas, langostinos, dátiles de mar, doradas, lubinas o sardinas. Para terminar qué mejor postre que la maravillosa fruta que proporcionan estas tierras. Especialmente recomendables son las uvas moscatel y, por supuesto, las naranjas.

Y no hemos de olvidar probar el licor de hierbas que elaboran de manera artesanal los monjes del Desierto de las Palmas y que, consumido con moderación, resulta ser un espléndido digestivo.

Restaurante Mallador

De bares y tapas

Entre los establecimientos para comer de tapas en Benicasim encontramos Botavara, un bar aceptable en que probar también raciones. Por su parte, el mejor para tapear es El Mercado Gin & Bar, con bonitas presentaciones de los platos y una variada carta muy elaborada de corte mediterráneo.
Restaurante Botavara
Bar El Mercado Gin & Bar

A la Carta

Encontramos una oferta de variada y de calidad formada por buenos servicios de restauración de diversa tipología. El restaurante del hotel Voramar es otro clásico para comer en Benicasim. Su cocina se nutre de la tradición mediterránea, poniendo especial acento en los arroces y los pescados y mariscos provenientes de la costa de la localidad.

La Estafeta es un mesón arrocería donde se ofertan diversos tipos de arroz  y otras especialidades locales elaboradas con productos del mar y el interior de este área costera castellonense.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en Benicasim es El Palasiet, un espacio agradable donde la cocina tradicional mediterránea se fusiona a la perfección con otras técnicas de elaboración y presentación contemporáneas. El saludable resultado de sus fogones se oferta tanto en menú del día como en carta.

Ciento 2 es un establecimiento de cocina de temporada que presenta una atractiva y original oferta gastronómica de corte mediterráneo elaborada con ingredientes autóctonos.

Si lo que se busca para comer en Benicasim es un establecimiento con el suficiente aforo y la experiencia necesaria para organizar banquetes de bodas y otras celebraciones similares, la localidad cuenta con varios lugares a tener en cuenta como el restaurante Selma o la finca La Ópera.

Restaurante Selma
mozo vestido con atuendo tradicionales durante la octava de San Fermín. A su espalda lleva el escudo de Pamplona.