Talleres de Joyería en Cantabria

Proceso artesanal de joyería

La actividad joyera y orfebre en la comunidad cántabra cuenta con una muy buena salud gracias a un grupo de artesanos profesionales que desarrollan su trabajo en pequeños talleres repartidos por lugares como Comillas o Santander. En los talleres de joyería en Cantabria principalmente se trabajan los metales nobles, el oro y la plata, engarzándoles posteriormente toda clase de piedras preciosas u otros materiales. Pero también existe un hueco para la producción a partir de otras materias primas más humildes como el barro o el vidrio. El resultado son siempre piezas de gran belleza que buscan satisfacer a toda clase de públicos, incluso el infantil, mediante diseños personalizados o adaptados a las características concretas.

En resumen, los talleres de joyería en Cantabria viven actualmente un período de gracia que tiene mucho que ver con la calidad de los profesionales artesanos que la trabajan. Las joyas han sido tradicionalmente sinónimo de lujo, exclusividad, elegancia y refinamiento. Y en la mayoría de culturas son un símbolo de riqueza debido a su vocación de eternidad y manufactura con metales y piedras preciosas.

Hoy en día encontramos talleres de joyería en Cantabria a lo largo de toda la comunidad, especialmente en las localidades más grandes como Santander, pero también en otras de menor tamaño como Comillas o Meruelo.

CANTABRIA

LOCALIDADNOMBREESPECIALIDADES
CastanedoBicho y HechoBisutería infantil
ComillasPendiente de tiBisutería en barro
MerueloEl TrastolilloBisutería en vidrio
SantanderNorjoyaJoyería
SantanderRaul Vázquez IturbeJoyería
SantanderGalánJoyería
SantanderJ. VeneroJoyería
SantanderPresmanesJoyería
SantanderSalamancaJoyería
SantanderTalmaGemología