Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, historia viva de la danza española

El ideal del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma es conseguir elevar la danza a las más altas cotas de nivel artístico y aumentar su reconocimiento cultural

El origen del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” (RCPD) se remonta al primer tercio del siglo XIX. El 15 de julio de 1830 se crea el Real Conservatorio de Música de María Cristina. ¿Dónde? En el hermoso Palacete de Bauer, en la madrileña calle de San Bernardo.

Desde ese instante hasta nuestros días, el RCPD ha conseguido posicionarse en vanguardia de las enseñanzas de danza en España. Un centro de máxima referencia y gracias al legado imborrable que dejaron nuestros mejores maestros y maestras. Su labor continúa debido al elevadísimo nivel del profesorado actual.

El Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma pertenece a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Tiene como objetivos la formación de profesionales desde la máxima exigencia docente. También la educación en valores que refuercen el amor por la danza. Así como la ayuda constante para conformar una personalidad integral a los alumnos. Siempre desde el equilibrio, la armonía y la tolerancia.

Tras concluir los bailarines sus estudios, la pretensión del RCPD “Mariemma” es que éstos alcancen una óptima preparación. El objetivo es ocupar puestos relevantes en las mejores compañías del ámbito dancístico nacional e internacional. También resulta de gran importancia que puedan ser capaces de transmitir su amor ya reforzado por la danza, así como el resto de valores que le son propios.

La labor del RCPD “Mariemma” es siempre constante y viva, como la propia esencia de las capacidades artísticas que imparte y con la pretensión de adaptarse constantemente a la realidad.

El ideal del Conservatorio es conseguir elevar la danza a las más altas cotas de nivel artístico y aumentar su reconocimiento cultural. Por eso, el RCPD “Mariemma” mantiene vivo su compromiso de mejora permanente. Se actualiza día a día para seguir ofreciendo una formación lo más completa posible.

Actualmente dirige la Escuela María del Mar Mel. Bajo su dirección, el conservatorio ha experimentado un importante avance y expansión. Tiene nuevos proyectos de calidad. Además, un significativo impulso en cuanto al número de nuevas e interesantes actividades dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y entre los objetivos que siempre están presentes y activos son cuidar y proveer a la danza española de un escaparate muy visible por su esencia. También por ser parte importante del arte y cultura españoles, dándole el sitio que se merece por su singularidad y belleza.