Guía para inmortalizar un viaje en un álbum de fotos

Después de realizar ese viaje tan especial que habías deseado durante tanto tiempo, queda una necesidad irresistible de conservar todas las vivencias que has acumulado en él, todas las imágenes que has podido capturar de la magia de cada lugar. Después de un viaje de ese tipo, somos muchos los que optamos por el papel y el formato libro como la mejor manera de juntar esos tesoros y poderlos tener a mano. Si además podemos hacerlo con un estilo personalizado y creativo, entonces la decisión está clara. Vamos a ver cómo conseguir un álbum de fotos a la altura de tu viaje utilizando las herramientas de CEWE.

Por qué crear un álbum de fotos digital

La fotografía analógica ha quedado para usos muy concretos y para personas que buscan un efecto particular, como puede ser el de las Polaroid. Lo habitual hoy día, sin duda, es sacar provecho de las increíbles herramientas que aporta la fotografía digital. Ahora bien, si hablamos de la conservación y exhibición de tus fotos digitales, el papel sigue teniendo muchas ventajas interesantes. El entorno digital te permite ajustar multitud de opciones en tus imágenes, así como editarlas posteriormente en profundidad, pero el almacenaje digital en forma de memorias portátiles y la exhibición en pantallas generalmente pequeñas (el teléfono móvil sigue siendo el rey) deslucen bastante el resultado.

Sobre todo si viajamos con una cámara diferente a la del teléfono, tendemos a hacer fotos horizontales, procurando captar la magnificencia de los paisajes y las diferentes vistas. Por eso, nada mejor que un álbum personalizado con disposición cuadrada u horizontal, para dar a tus fotos una presentación óptima. Además, herramientas como las que aporta CEWE te permiten un grado elevado de personalización, para adaptar el estilo del álbum a tu personalidad y la del viaje que has realizado.

CEWE nos ofrece tres formatos de álbum, el A4 horizontal, el XL cuadrado de 30 x 30 cm y el XXL horizontal, que llega a los 38 x 29 cm. Estas medidas generosas permiten recoger como se merecen las fotos panorámicas y las que tienen abundantes detalles. Además, el máximo de páginas permitido también da mucho juego, porque se sitúa entre las 154 del XXL hasta las 202 del XL. Hay espacio de sobra para que muestres tus aventuras a tu familia y amigos.

Tres maneras de hacer tu álbum de fotos personalizado

Para ponerte manos a la obra y dar forma al álbum de tu viaje, tienes tres alternativas. La primera es una aplicación para teléfono móvil, que puedes descargar gratis y que resulta ideal para utilizar las fotos que has tomado directamente con el móvil. Esta app está disponible tanto para Android como para iOS, y te permite imprimir directamente o encargar tu álbum de fotos digital desde el propio smartphone.

Si has utilizado una cámara distinta a la del móvil, es probable que prefieras descargar el programa de creación CEWE, disponible también para los principales sistemas operativos y que te brinda numerosas opciones a la hora de hacer tu álbum único.

Por último, si prefieres no instalar nada, tienes un editor en línea para hacer el mismo proceso, con la ventaja de poder usarlo desde cualquier dispositivo. Al igual que los otros, te va a permitir elegir formato, tapa, papel y diferentes efectos, además de la configuración de las páginas.

Crear un álbum con fotos para revivir tus experiencias

Las fotografías son un elemento clave a la hora de rememorar viajes
Las fotografías son un elemento clave a la hora de rememorar viajes. | Shutterstock

Dicen que no hay que juzgar un libro por su cubierta, pero, por si acaso, puedes añadir varios atractivos efectos que hagan destacar el aspecto externo de tu álbum de fotos personalizado. Los más destacados de estos efectos son los relieves que puedes añadir a los álbumes de tapa dura, y que puedes elegir entre los tonos dorados, plateados o con barniz. Este acabado tan moderno lo podrás utilizar en títulos, prediseños de imágenes y otros elementos, para otorgar a tu creación un nivel superior.

Para el diseño de las páginas donde van tus fotos, dispones de un buen número de plantillas y modelos para elegir. A ti solo te corresponderá escoger la que mejor se ajuste a tus fotos, porque el resultado será profesional aunque no tengas mucha práctica. Un elemento clave para completar tu álbum de fotos digital es añadir textos, que aportarán un carácter más personal y una mayor profundidad de significado e información.

En cualquier caso, si no tienes muy claro cómo colocar las fotos y el resto de elementos de diseño, siempre puedes utilizar el asistente del propio software, con el que conseguirás dar forma al álbum de fotos online en muy pocos pasos sin necesidad de preocuparte de nada más.

Si necesitas más detalles o quieres lanzarte a diseñar tu álbum de fotos, en su web vas a encontrar toda la información sobre precios, formatos y cualquier otro aspecto que necesites saber, como los diferentes tipos de papel o simplemente ideas para estimular tu creatividad.

Artículo escrito en colaboración con CEWE.