Un parque de atracciones en la nieve, el secreto de Sierra Nevada

Montañas nevadas que serpentean en kilómetros y kilómetros de pura adrenalina, amplios valles de una belleza tan intensa que deslumbra a la vista… Sierra Nevada es uno de esos parajes naturales españoles que dejan huella en el alma de todo aquel que lo visita. Ya no solo por sus impresionantes bosques y empinadas cimas, sino porque alberga una de las mejores estaciones de esquí de España, famosa por su amplio abanico de entretenimiento para esquiadores y no esquiadores.

Ubicado a orillas de la monumental ciudad de Granada, este hermoso tesoro natural acoge una de las atracciones favoritas de niños y familias: el Mirlo Blanco. O, dicho de otra manera, un auténtico parque de aventuras en la nieve. Ideal para los que buscan disfrutar de actividades diferentes en Sierra Nevada con los más pequeños.

Diversión para niños y adultos

Visitar el parque de atracciones Mirlo Blanco es sinónimo de dejar a un lado los esquís e introducirse en un mundo lleno de diversión. Para empezar, lo primero que llama la atención es que, precisamente, es un auténtico parque de actividades a 2100 metros de altitud con atracciones adaptadas a la nieve que se convierten en el sueño hecho realidad de padres e hijos.

El parque Mirlo Blanco también está especialmente recomendado para aquellas familias que buscan un primer contacto con la nieve antes de ponerse los esquís. De esta manera, el recinto se divide en dos zonas. La primera, llamada Mirlo I, se reserva para niños de edades comprendidas entre 5 y 8 años. Por su parte, Mirlo II, está habilitada para personas de cualquier edad.

Las atracciones del Mirlo Blanco

Deslizarse a toda velocidad por una pendiente, pasear en trineo, subirse en una auténtica montaña rusa en la nieve… ¡La diversión está asegurada! Tanto para los amantes de la adrenalina como los que prefieren planes más tranquilos, este parque ofrece un amplio número de actividades perfectas para disfrutar de una escapada cerca de Granada en familia.

Adrenalina en los roscos deslizantes

Si hay una atracción en el Mirlo Blanco que desata las risas de los más pequeños esa es, sin duda, la de los roscos deslizantes. Una especie de trineo en forma circular que se desliza a toda velocidad por una pendiente de nieve y que supone toda una experiencia para los niños. Tanto las pistas como los trineos están asegurados.

El Trineo Ruso, la atracción estrella

La creme de la creme. Una de las atracciones estrella de Sierra Nevada, y una de las favoritas de niños y adultos. El Trineo Ruso sorprende por tratarse, como su propio nombre deja entrever, de una espectacular montaña rusa en la nieve. Sus impresionantes raíles se elevan hasta los 250 metros y prometen bajadas de hasta 550 metros. Los trineos son de dos plazas y, además, para los que no son muy amigos de la velocidad extrema aquí viene una buena noticia: la velocidad de descenso se puede regular. Los niños con edades entre los 3 y 8 años deben ir acompañados por un adulto.

Un paseo en bici-esquí

La excusa perfecta para disfrutar de un tranquilo paseo por los alrededores del parque. El bici-esquí destaca por su comodidad y su gran manejabilidad. Se trata de una bicicleta de dos plazas que se desliza por la nieve y que permite desplazarse por las atracciones del establecimiento de una manera segura y divertida. ¿Una recomendación? El bici-slalom es una de las actividades más divertidas para toda la familia.

Una mañana en la pista de hielo

La elección ideal para entrar en calor y poner a prueba el equilibrio. Una extensa pista de hielo ecológico en las inmediaciones de la nieve que se convierte en el escenario perfecto para aprender a patinar, mejorar habilidades y disfrutar de un divertido día en familia. El parque ofrece servicio de alquiler de patines.

Un chocolate caliente en la cabaña

Una parada técnica nunca viene mal. Y si encima es en una cabaña calentita con cocina y bebidas calientes mejor que mejor. Este restaurante con terraza cubierta y aclimatada ofrece hamburguesas, platos combinados y sándwiches en servicio de comidas y cenas previa reserva. También dispone de una amplia gama de bebidas para descansar de la nieve en un entorno climatizado.

Actividades en verano y en invierno

Otras atracciones que se pueden encontrar en el parque son los divertidos toboganes deslizantes, el tiro con arco y los castillos hinchables. Aunque los meses fuertes para visitar el parque son las temporadas de invierno y principios de primavera, lo cierto es que las actividades también están disponibles durante los meses de verano. En esta época, la sierra se tiñe de un verde intenso que merece mucho la pena conocer.

Sierra Nevada, el paraíso de los niños

Además de contar con las actividades de Mirlo Blanco, a la hora de planificar qué visitar en Sierra Nevada con niños también se pueden apuntar otras opciones incluidas en la misma estación de esquí como Borreguiles. Un campamento de iglús, donde se realizan actividades lúdicas que permiten a los más pequeños conocer el entorno natural que les rodea.

Además, dentro de la estación de esquí de Sierra Nevada se ofrecen servicios para niños como ludoteca y profesores infantiles que se encargarán de enseñar a los más pequeños a manejarse con los esquís o con la tabla de snowboard.

Por su parte, el Cole de la Nieve está indicado para niños entre los cuatro meses hasta los 6 años de edad y disponen de jornadas repletas de actividades y juegos adaptados. Otro establecimiento recomendado es el Family Kids Club con admisión comprendida entre los 3 y los 12 años.