Obras de Arte

¿Has estado alguna vez frente un retablo, la fachada de una catedral, un cuadro… y has querido entenderlo mejor? ¿saber qué narra? ¿descifrar su lenguaje iconográfico? Y sobre todo… ¿lo has disfrutarlo? En esta sección, Obras de Arte, lo haremos.

Analizaremos minuciosamente cada uno de los elementos que constituyen, por ejemplo, la fachada de una iglesia o de un retablo. Te explicaremos el hecho que narra una pintura o una escultura, y por qué. Nos detendremos en sus detalles y los estudiaremos.

Te mostraremos cómo observar detenidamente las piezas de artes suntuarias. Poder comprender el extraordinario valor que tienen, no sólo por sus materiales sino también por la maestría de quienes los ejecutaron.

Te contaremos los motivos por los cuales se realizaron las obras de arte, y sus avatares a lo largo de los siglos.

Utilizaremos un lenguaje cercano y directo, pero también preciso y, en ocasiones, técnico para que te inicies con la terminología de la Historia del Arte.

Pero no nos limitaremos a las obras de arte realizadas en España, sino que también estudiaremos las obras maestras de artistas extranjeros conservadas en los museos de España.