A pesar de no encontrar oferta hotelera para dormir en Idiazabal, vamos a hablar de algunos que se encuentran en las localidades colindantes.
En el pueblo de Olaberría, a escasos 15 minutos en coche encontramos la Zezilionea, cuyas habitaciones son bastante amplias y cuidadas. El desayuno que sirven es de campeones y la comida de su restaurante en general es digna de probar. La ubicación es extraordinaria en ese entorno. Admiten mascotas. Sin duda una muy buena opción como solución a dormir en Idiazabal.
El siguiente hotel se encuentra en Beasain, algo más al norte de Olaberría. Se trata del Dolarea, que se ubica en una antigua granja restaurada de cuatro siglos de antigüedad. Muy lograda la decoración moderna dentro de esta estructura histórica. Cuenta con 21 habitaciones de todos los tipos, desde singles hasta habitaciones cuádruples, así que este hotel se vuelve muy versátil ya que acoge tanto a familias o a huéspedes que viajan por trabajo.
Otra solución a dormir en Idiazabal es desplazarse a Beasain al Hotel Salbatoreh. Alberga 14 habitaciones acondicionadas a la perfección para una estancia moderna en medio de lo rural. Su decoración se inspira en elementos de la naturaleza, de ahí las maderas que recorren los pasillos y paredes del hotel.