Guía de dónde dormir en Estella - Lizarra
Si planeas quedarte a dormir en Estella, lo mejor es que sigas leyendo las siguientes secciones para que escojas el establecimiento que mejor se adapte a tus gustos.
Situada en las faldas del Montejurra, la que fue capital carlista acoge con su estrella de ocho puntas a los peregrinos del Camino de Santiago y a una virgen milagrosa. Sus monumentos y los numerosos hechos históricos allí acaecidos la convierten en un lugar épico.
A sus muchos atractivos se une su condición de base de excursiones por la Navarra media. Es la mejor opción para hacer senderismo y otras actividades de turismo activo en el cercano Parque Natural de Urbasa y Andía.
A la hora de dormir en Estella, la oferta de establecimientos de la localidad se presenta variada y de calidad.
A pesar de que esté algo más lejos del centro de la ciudad, para nosotros el Hotel Tximista de cuatro estrellas es el mejor hotel para descansar en . Está ubicado en un edificio de carácter industrial del siglo XIX reconvertido en establecimiento hotelero. Cuenta con 29 habitaciones completas y espaciosas arropadas por unas instalaciones de calidad que destacan por servicios como un buen restaurante y salones de celebraciones. Además nos encanta que sea un establecimiento 100% autosostenible, con paneles solares e instalaciones hidroeléctricas que producen toda la energía que se gasta. Sin duda es la mejor opción para dormir en Estella – Lizarra
Hospedería Chapitel es otro de los hoteles mejor valorados para dormir en Estella. Se trata de un antiguo edificio con encanto erigido en el siglo XVII que ofrece a sus clientes 14 habitaciones acondicionadas y unas instalaciones de calidad dispuestas para asegurar la mejor de las estancias en ellas. Todas ellas presentan una decoración rústicas a la par que elegante y cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana, conexión Wi-Fi y balcón privado. Para nosotros es el hotel perfecto para una escapada en pareja.
Yerri es un establecimiento de categoría inferior a los anteriores, pero dispone de habitaciones confortables y unos servicios de calidad entre los que destaca su restaurante, cafetería y parking cubierto.
Si no te convencen del todo los establecimientos para dormir en Estella, puedes tener en cuenta los alojamientos de las localidades aledañas.
Un ejemplo es el Hotel Palacio Dos Olivos, que se encuentra a tan solo 10 km en Galdeano. Ubicado en un palacio del siglo XVI, este establecimiento combina a la perfección una fachada histórica con interiores más modernos y contemporáneos. Es perfecto si lo que buscas es tranquilidad y naturaleza, ya que dispone de preciosos jardines donde desconectar y disfrutar del aire fresco y unas vistas fantásticas a la campiña de la zona. También dispone de un encantador restaurante de comida local navarra donde podrás disfrutar de una estupenda velada. Sin duda es una muy buena opción si no tienes donde dormir en Estella – Lizarra.