fbpx

Dónde dormir en Patones

Dónde dormir en Patones

Guía de dónde dormir en Patones

Patones es un pueblo de la Sierra Norte madrileña que consta de dos núcleos diferenciados: Patones de Arriba y Patones de Abajo. El primero, es un bello y singular pueblecito de casas de mampostería de pizarra y calles enlosadas que se asienta en la vertiente de la montaña. El segundo, es un barrio nuevo al que los vecinos se trasladaron a partir de los años 40. Dormir en Patones será una gran idea si estás en la zona.

Según la leyenda, su aislamiento le concedió la consideración de “Reino Independiente”. La gente que va a comer y, a continuación, se marcha, se equivoca. Esta comarca tiene grandes oportunidades de senderismo.

A falta de monumentos, lo que hay que ver en Patones es el conjunto del pueblo serrano. Además, se debe de ir preparado para hacer senderismo por sus alrededores y visitar la cercana Cueva del Reguerillo.

En los meses más cálidos hacia el norte hay vario pantanos excelentes para el windsurf y el piragüismo, entre otras actividades que pueden hacerse de turismo activo.

Si planeas dormir en Patones te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos. Así podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Dónde dormir en Patones
Patones de arriba
Dónde dormir en Patones
Ermita de la Oliva

Uno de los alojamientos que nos gusta para dormir en Patones es el Leyenda de Patones. Se trata de una serie de apartamentos que se pueden alquilar enteros o por habitación. La mayoría tienen jardín y terraza. Las habitaciones son sencillas con suelos de baldosa, la ropa de cama y las toallas se proporcionan en el establecimiento. Algunos apartamentos tienen zona de comedor. Descansar en Patones será toda una experiencia.

Dónde dormir en Patones
Leyenda de patones

Si buscas alojamiento para dormir en Patones alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en el vecino Berrueco.

Allí encontrarás alojamientos como los Estudios Finca El Destino. Son un par de estudios con capacidad para 2 personas que disponen de un patio privado con muebles de exterior, cocina con todo lo necesario y baño privado. Hay un una piscina al aire libre con tumbonas.

En Berrueco también tienes los alojamientos El Castillo, cerca de un mirador. Cuentan con unas vistas fantásticas al embalse de El Atazar. Tiene 6 casas adosadas disponibles, ​​con muebles de estilo rústico y techos con vigas de madera. Cada apartamentos tiene 2 dormitorios dobles y capacidad para 4 personas. La cocina está bien equipada, y hay una piscina abierta en temporada.

Dónde dormir en Patones
Estudios Finca el Destino
Dónde dormir en Patones
Alojamiento el Castillo