Dónde dormir en Chamberí y La Castellana – Madrid

Guía de dónde dormir en Chamberí y la Castellana - Madrid

Chamberí, al norte del centro de la ciudad, es uno de los barrios más castizos de Madrid. De carácter tradicional a la vez que sofisticado, se ha ido convirtiendo en un lugarer de residencia más codiciados. Junto a él, la Castellana, una de las principales arterias de la villa. Concentra cultura, negocios y una activa vida deportiva y social. Así, dormir en Chamberí y La Castellana será una gran experiencia.

Aquí también se ubica el estadio Santiago Bernabeu. Por esto suele ser lugar de parada y fonda de sus aficionados de provincias los fines de semana que ese equipo juega en casa. Las personas que van a la capital de España a hacer negocios o a acudir a las instalaciones feriales (IFEMA, Castellana) suelen quedarse en esta zona residencial y de oficinas. Allí llega el tren que conecta con el aeropuerto de Barajas e IFEMA.

Si planeas dormir en Chamberí y la Castellana te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos. Así podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Dónde dormir en Chamberí
Las Cuatro torres Business Area
Dónde dormir en Chamberí
Anden 0

El primer alojamiento que vamos a mencionar para dormir en Chamberí y La Castellana es el Relais & Châteaux Orfila de 5 estrellas. Se encuentra en el corazón de este barrio madrileño. Ocupa un antiguo palacio del siglo XIX y sus habitaciones son muy amplias. La decoración es tradicional y muy elegante, con muebles antiguos. El hotel cuenta con un salón de té con acceso a la terraza y los jardines del Orfila, y un restaurante que sirve todo tipo de platos de comida mediterránea y local.

Otro gran hotel para alojarse en Chamberí y La Castellana es el Hotel Wellington. Cuenta con una habitaciones insonorizadas, pues se encuentra en el centro de la ciudad. Su decoración es muy elegante y clara. Cuenta con una piscina al aire libre con solárium y tumbonas, y un spa con duchas de sensaciones y bañera de hidromasaje. Esto supone un pago adicional, aunque se puede acceder a la zona de fitness gratuitamente, que viene equipada con equipo cardiovascular. Desde luego, descansar en Chamberí y La Castellana en este hotel está más que asegurado. Alberga el famoso restaurante Kabuki, que sirve sushi, y el Goizeko Wellington, de cocina vasca. En  la 7ª planta hay una zona de salón privada que cuenta con terraza y vistas espectaculares a la ciudad, así como con una completa biblioteca.

También mencionamos para dormir en Chamberí y La Castellana el Gran Hotel Versalles. Es un hotel de estilo clásico cuyas habitaciones tienen suelos de moqueta, baño privado y una decoración sencilla y elegante. En el Café Luxemburgo se pueden tomar tapas y bebidas durante todo el día. Para ser un hotel de 4 estrellas tiene un precio excelente y servicio ejemplar.

Dónde dormir en Chamberí
Hotel Relais Chateux Orfila
Dónde dormir en Chamberí
Hotel Wellington Madrid

About the author