fbpx

Dónde dormir en Mérida

Teatro romano de Mérida

Guía de dónde dormir en Mérida

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad, tiene títulos como ‘Noble’, ‘Antigua’, ‘Grande’ o ‘Leal’. Dormir en Mérida hará que te empapes de su historia.

Es de obligada visita el Teatro Romano, finalizado por Marco Agripa, o el Anfiteatro, de grandes dimensiones. También tiene un Museo Nacional de Arte Romano, aunque antes de visitarlo, os recomendamos conocer los Mejores Monumentos de Mérida. Así podreás planificar mejor tu escapada. Si continúas leyendo, podrás ver los lugares que recomendamos para dormir en Mérida y en sus alrededores.

Dónde dormir en Mérida
Acueducto de Los Milagros
Dónde dormir en Mérida
Iglesia de Santa Eulalia

La oferta para dormir en Mérida casco histórico es muy amplia. Así, tu paso por este lugar será una delicia.

Uno de los establecimientos más concurridos es el Hostal Emeritae. Está en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de los principales monumentos turísticos. Las habitaciones están muy bien equipadas, sencillas en su decoración, pero muy limpias. Su personal es de lo más amable con sus huéspedes, siempre preocupándose por su bienestar.

Después tenemos el Hotel Vettonia, es una muy buena opción para dormir en Mérida. Algunas de las habitaciones tienen balcón. Su buena relación calidad-precio hacen de este lugar una de las primeras opciones para todos los turistas que quieren visitar esta majestuosa ciudad. En relación a sus instalaciones, están bastante limpias. Al igual que ocurre en el anterior establecimiento, su buen hacer del personal hará que repitas estancia en este lugar.

Otro lugar que nos gusta para alojarse en Mérida es el Hotel Nova Roma. Se ubica en muy buen lugar para hacer turismo en Mérida. Las habitaciones son muy prácticas para dormir, con todo tipo de detalles. Además, en todo el edificio podrás conectarte a internet de forma gratuita. En su restaurante preparan la comida de forma casera y tienen una amplia gama de vinos, especialmente de España.

Una alternativa a estas opciones para dormir en Mérida centro es el Parador de Mérida. Cuenta con una decoración especial y unos jardines adaptados para relajarse y desconectar de la rutina. En la zona del restaurante sirven comida local, y especialmente su desayuno es de lo más variado que te encuentres de la zona. Cuenta con varios tipos de alimentos y siempre frescos.

Por último, para descansar en Mérida está el Hotel Zeus. Es un hotel moderno en pleno centro de la ciudad. Tiene piscina, ideal para los días más calurosos. Además y pese y a su céntrica ubicación, es muy fácil aparcar por la zona. También ofrecen servicio de alquiler de coches y bicicletas, para que sus huéspedes puedan conocer mejor la zona y los pueblos de alrededor.

Dónde dormir en Mérida
Hostal Emeritae
Dónde dormir en Mérida
Hotel Vettonia

Si lo prefieres, también puedes dormir en Mérida casco urbano. Estos lugares no están tan céntricos como los anteriores, pero no se alejan demasiado.

Recomendamos por encima de todos el Tryp Mérida Medea Hotel. Su decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle. Sus habitaciones son amplias, de lujo y con una gran calidad. Además su ubicación es muy buena: está a un paso de los principales negocios y monumentos. El personal es bastante agradable y con la intención de ayudar a todo tipo de huésped. Destacamos la gran limpieza de las instalaciones todas sus instalaciones.

Otro tipo de alojamiento para dormir en Mérida es el Hostal Las Abadías. Sus instalaciones son perfectas para el descanso. El desayuno es muy completo, y la buena relación calidad-precio hará que repitas en este lugar siempre que vengas a Mérida. Como plus, podrás conectarte a internet gratuitamente.

Dónde dormir en Mérida
Tryp Mérida Medea Hotel
Dónde dormir en Mérida
Hostal Las Abadías

También podrás dormir en Mérida alrededores. Así, será buena idea aprovechar para conocer mejor la zona.

A unos kilómetros, un buen lugar es la Casa Rural Romana, con terraza y piscina al aire libre. Este lugar tiene un gran jardín y zona exterior para relajarse. Sus interiores están lo suficientemente equipados como para complacer a cualquier tipo de huésped. Además, el entorno es bastante tranquilo.

Un poco más lejos se encuentra el Hotel Rural Cerro Príncipe, con una decoración que te encantará. Una de las zonas más concurridas es su patio por las vistas que tiene. Además posee un mostrador con información turística para sus clientes. Lo mejor, quizás es su ambiente, el cual te llevará a otra parte del mundo. Es un lugar perfecto para descansar en Mérida alrededores.

Dónde dormir en Mérida
Casa Rural Romana
Dónde dormir en Mérida
Hotel Rural Cerro Príncipe