fbpx

Dónde dormir en Ripoll

Dónde dormir en Ripoll

Guía de dónde dormir en Ripoll

Si planeas dormir en Ripoll te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Ripoll alberga una de las abadías medievales más bellas e influyentes de la Península Ibérica. Ha resurgido de los saqueos que sufrió en los siglos XIX y XX y permanece rodeada de su maravilloso paisaje. Este pintoresco lugar de la parte norte de Girona es un municipio que conserva una magnífica abadía y el interesante casco histórico.

El Templo Santa María de Ripoll, la Iglesia de Sant Pere, varias casas modernistas como la Casa Muntades o la Casa Alòs, son algunos de los puntos de interés con más atractivo para los turistas.

Dónde dormir en Ripoll
Ayuntamiento de Ripoll
Dónde dormir en Ripoll
Interior del Monasterio

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Ripoll centro.

Uno de los alojamientos que más nos gustan para descansar en Ripoll es el Solana del Ter. Las habitaciones del hotel son cómodas y cuentan con calefacción, algunas incluyen balcón. El bar y restaurante sirve comida fresca y local, desde donde hay unas vistas impresionantes a la montaña, así como buena comunicación con la estación de esquí de La Molina. El hotel tiene jardines amplios con parque infantil. También hay piscina al aire libre abierta en verano, pistas de tenis y de pádel, una sauna y un centro de fitness.

Otro alojamiento en Ripoll es el Trobada Hotel, un establecimiento de gestión familiar a un paseo del monasterio de Santa María. Las habitaciones son sencillas, y decoradas con mucha frescura. El desayuno buffet es casero elaborado con productos locales de temporada, es muy abundante y de calidad. Para el almuerzo y la cena se sirven recetas tradicionales catalanas.

Dónde dormir en Ripoll
Hotel Solana del Ter
Dónde dormir en Ripoll
La Trobada Hotel Ripoll

Si en vez de dormir en Ripoll, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Olot.

Allí encontrarás alojamientos como La Perla d’Olot es un alojamiento perfecto para una escapada en la que buscas desconectar, pues se encuentra en un entorno natural muy tranquilo. Desde sus habitaciones se puede apreciar el maravilloso paisaje volcánico del interior de Cataluña. Hay un parque infantil al aire libre. El restaurante sirve menús y platos a la carta. El desayuno es de tipo buffet y se elabora con productos frescos de la zona.

Dónde dormir en Monreal
Gran Hotel La Perla