fbpx

Dónde dormir en Montserrat

Dónde dormir en Montserrat

Guía de dónde dormir en Montserrat

Si tienes pensado dormir en Montserrat, te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

El monasterio de Montserrat se encuentra en un maravilloso paraje natural a más de 700 metros de altitud. Allí, en pleno Parque Natural, se encuentra el gran santuario mariano de Catalunya, de turbulenta historia e importantes implicaciones identitarias.

Es bastante todo lo que puede ofrecer el complejo monumental y el entorno paisajístico, pero indispensable la visita a la Basílica o el Parque Natural de Montserrat. También existe la posibilidad de realizar actividades de turismo activo.

Dónde dormir en Montserrat
Virgen de Montserrat
Dónde dormir en Montserrat
Interior de la Basílica

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Montserrat centro.

Uno de los alojamientos que más nos atraen para dormir en Montserrat, teniendo en cuenta que la oferta es muy escasa, es el Hotel Abat Cisneros Montserrat de 3 estrellas. Se ubica en pleno corazón del santuario, cerca de la basílica, asegura a los huéspedes una estancia inolvidable en un ambiente apacible y placentero. El establecimiento además de habitaciones perfectamente equipadas, dispone de cafetería, restaurante y una zona de juegos para que los más pequeños disfruten también plenamente de la estancia.

Otro hotel para alojarse en Montserrat es el Celler de la Guàrdia. Se ubica en una casa de campo de cuatro siglos de antigüedad y ofrece habitaciones de estilo rural con televisión y vistas a la montaña, todas tienen su baño privado con ducha y bañera. La ropa de cama está incluida. El bar del establecimiento y el restaurante son, muy recomendables. El desayuno es espectacular por su abundancia y su calidad.

Dónde dormir en Montserrat
Hotel Abat Cisneros
Dónde dormir en Montserrat
Celler de la Guàrdia

Si buscas alojamiento para dormir en Montserrat alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Monistrol, que está a escasos 2 km de la localidad.

Allí podrás encontrar el Hostal Guilleumes, que cuenta con unas habitaciones muy acogedoras por es estilo de las colchas y la decoración tan funcional que portan, que hacen de este alojamiento un buen lugar para descansar. En el restaurante Guilleumes se sirven los desayunos, comidas y cenas, donde sirven cocina catalana moderna. Si lo deseas, se puede pedir almuerzos para llevar. Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en Montserrat.

Dónde dormir en Montserrat
Hostal Guilleumes