El turismo activo en Cáceres cuenta con un entorno natural privilegiado que permite y favorece una oferta de gran calidad y variedad. Por ejemplo, paintball, quads, caballos, tiro con Arco, escalada, rappel y tirolina. Así como rutas en bicicleta, caza simulada en 2D, senderismo, vuelo en globo, parapente, 4×4, puenting, etc. son algunas de las actividades que se pueden disfrutar.
Al norte de la provincia se extiende el Valle del Jerte, un espacio que contiene lugares como la Garganta de los Infiernos y que es el escenario de la mayor concentración de actividades de ocio y aventura de Cáceres.
El parque nacional de Monfragüe es otro de los grandes hitos naturales de la provincia y en torno a su terreno también aparecen multitud de empresas dedicadas a realizar rutas interpretativas por el espacio protegido.
En los alrededores de la capital se extienden varias unidades montañosas de baja media altura, como las sierras de Fuentes o San Pedro. Engloban un terreno adecuado a la práctica de diferentes actividades como el senderismo, el ciclismo o la equitación.
La mayor cantidad de empresas de turismo activo en Cáceres se concentra en la ciudad. La siguen otros municipios como Plasencia, Coria o Jarandilla de la Vera.
A continuación las detallamos clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una de turismo activo en Cáceres:
Búsqueda por Municipio



























































Búsqueda por Parque Natural






































































