El turismo activo en Ávila está marcado por el incomparable marco del parque natural de la sierra de Gredos.
Aquí se desarrolla la gran mayoría de actividades y deportes de montaña.
Los terrenos de este parque regional presentan unos valores naturales de primer orden que hacen de la zona un centro privilegiado donde practicar la equitación, el senderismo, la escalada, mountain bike o el parapente y el ala delta. Tienen en el picoPeñanegra uno de los mejores puntos de vuelo de España y sede de varias competiciones internacionales.
Pese a que en Ávila no haya ninguna estación de esquí, el perfil de sus montañas permite la práctica de travesías de fondo o sobre raquetas de nieve. Existen también numerosas rutas para practicar el trekking en diferentes niveles de dificultad y aprovechar la belleza espectacular de los alrededores.
La oferta de turismo activo en Ávila no olvida a los golfistas, que encontrarán seis campos de golf en Ávila donde practicar su swing.
Algunos de los lugares donde encontrar empresas dedicadas al turismo activo en Ávila son la capital, Hoyos del Espino, Navacerrada de Gredos, Piedrahita o Arenas de San Pedro.
A continuación las indicamos clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una:
Búsqueda por Municipio
















Búsqueda por Parque Natural

































