fbpx

Parques naturales para ver animales en semilibertad

parques naturales animales semilibertad espana

Los parques naturales en los que ver animales en semilibertad en España pueden ser una opción sugerente para aquellos que quieran dar un paso y explorar la fauna española más allá de los perros, gatos y otros animales de compañía. Si estás cansado de escuchar al periquito de tu vecina… ¡atento! Te dejamos algunas ideas de lo que te puedes encontrar si te alejas un poco de la ciudad. ¡Y sin salir de España!

Admirar la belleza de animales en libertad o semilibertad en estado puro es una forma de explorar la vida de muchas especies para los amantes de la naturaleza. No hace falta cruzar ningún charco ni atravesar el globo entero para encontrarnos con algunas de las especies más bellas que sobrepasan los límites de la ciudad para vivir en su propio hábitat natural.

La berrea del ciervo, aves migratorias en humedales o hembras alimentando a sus oseznos dejan cada año con los ojos abiertos y una sonrisa en la cara a cualquiera que decide inmortalizar estos momentos en la memoria. Estos espacios consiguen que animales autóctonos y especies en peligro de extinción encuentren un lugar alejado del mundanal ruido y contaminación de las ciudades donde seguir viviendo y desarrollándose.

De esta forma hay muchos parques naturales donde observar animales en semilibertad en España. Uno de ellos es El Hosquillo, en plena Serranía de Cuenca, donde nos podemos encontrar con aves protegidas anidando en sus roquedos como el halcón peregrino, el buitre leonado o el águila real. Además, podremos apreciar otras especies como la nutria, la ranita de San Antonio e infinidad de ciervos, corzos o jabalíes que sirven para la repoblación de acotados de caza.

parques naturales animales semilibertad espana
Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno,es otro de los parajes donde ver animales en semilibertad en España. Se encuentra a tan solo 15 km de Santander y ha conseguido reunir en un ambiente natural a animales de los cinco continentes. Destaca porque, salvando la alimentación facilitada a tan variadas especies, sus actividades se desenvuelven en casi total libertad e instinto animal.  Cebras, dromedarios, avestruces, guepardos o elefantes convierten a Cabárceno en una de las opciones preferidas para aquellos padres que quieren mostrar a sus hijos el lado más salvaje (y natural) de España.

Siguiendo hacia el sur nos encontramos con el Parque Natural y Nacional de Doñana, el espacio natural con mayor biodiversidad de Europa. Destaca por la gran variedad de aves, siendo 300 especies las que sobrevuelan este espacio donde se reproducen casi 130 especies animales diferentes.  Además, 37 especies de mamíferos, 21 de reptiles, 11 de anfibios y 20 especies de peces de agua dulce convierten al Parque Nacional de Doñana en una visita obligatoria para cualquier amante de la fauna.

En ocasiones olvidamos lo que la naturaleza nos regala, siendo estos espectáculos del mundo animal ejemplos de lo cerca (pero olvidados) que tenemos algunos secretos de la fauna española.