fbpx

Los peces más raros del mundo

peces más raros del mundo, Los peces más raros del mundo

Las profundidades de los océanos siguen siendo las grandes desconocidas. Los fondos marinos ocultan los peces más raros del mundo, cuyas características asombran y asustan a partes iguales. Pocos son los afortunados que han podido ver alguna de las especies de esta lista. Aunque su existencia esté demostrada, parecen sacados de una película de ciencia ficción… y atentos, porque algunos se encuentran en España.

Pez luna

peces más raros del mundo

El pez luna no podía faltar en esta lista de peces más raros del mundo. Tiene méritos suficientes para haberse convertido en el pez óseo más grande del planeta. Estos especímenes pueden llegar a pesar más de 1000 kg., pero hay ejemplares que incluso alcanzan más de 3 metros de longitud y que superan las 2 toneladas. También conocido como Mola Mola, su carne se considera un manjar en países como Japón, Corea y Taiwán, pero está prohibida en la Unión Europea.

Engullidor negro

peces más raros del mundo

De entre los peces más raros del mundo, el engullidor negro es el que más nos desconcierta. Se caracteriza por tener el estómago elástico, lo que le permite engullir presas mucho más grandes que él. Además es transparente, así que se puede ver perfectamente lo que ha comido. Cuando termina su digestión el estómago vuelve a su forma habitual. Habita en aguas profundas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, entre los 700 y los 2750 metros de profundidad.

Pez gota

Pez Gota

El pez gota tuvo el honor de ser elegido en 2013 como “el animal más feo del mundo”. Su aspecto tiene una explicación y demuestra, una vez más, que la naturaleza es sabia. Al vivir en profundidades de entre 900 y 1200 metros, donde la presión es varias decenas superior a la del nivel de la superficie, la carne de este pez adquiere una consistencia gelatinosa con una densidad menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando.

Pez cocodrilo

peces más raros del mundo

Este pez tropical fue hallado en las Islas Canarias en 2011. Su nombre científico es echiophis punctifer, pero hemos decidido bautizarlo como pez cocodrilo por su parecido a este reptil. Sin embargo, las apariencias engañan y este pez es completamente inofensivo, aunque puede llegar a medir casi dos metros pese a que solo cuenta con diez centímetros de ancho.

Tiburón peregrino

peces más raros del mundo

En las aguas de Galicia están apareciendo nuevas especies debido a la emigración causada por el calentamiento global. Entre ellas, el tiburón peregrino, uno de los más curiosos dentro de la familia, lo que lo convierte en uno de los peces más raros del mundo. Además, es el segundo más grande y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. A pesar de lo impresionante de su tamaño, es inofensivo.

Dragón negro

peces más raros del mundo

El dragón negro, sin duda, merece estar en esta lista de los peces más raros del mundo. Esta criatura viaja hasta los 2000 metros por debajo de la superficie del mar. Su aspecto recuerda al célebre monstruo de la película Alien. Las hembras, con barbilla y colmillos, pueden crecer hasta 40 centímetros, mientras que los machos sólo desarrollan 5 centímetros de envergadura, sin barba y con escasa dentadura. Además, estos peces son capaces de generar luz mediante fotóforos biológicos.

Texto: Paloma Díaz Espiñeira

Los peces más raros del mundo - España Fascinante