fbpx

Recorrer Mallorca a vela, una forma diferente de turismo

alquiler de barco en Mallorca

¿Y si pudiéramos conocer Mallorca de una forma diferente? ¿Probamos a conocerla a través del mar? ¿Y si alquilamos un barco en Mallorca? Frente a esta posibilidad se abren una serie de alternativas que nos permiten disfrutar de lugares impresionantes a lo largo de la isla. Os proponemos una nueva forma de viajar y explorar a través de la navegación.

7 días navegando por Mallorca

Ya no hace falta disponer de una embarcación propia para disfrutar de todas las ventajas del mar. El alquiler de barco en Mallorca nos permite surcar las aguas turquesas de la isla y conocerla de una manera única. Si tenemos experiencia náutica podemos alquilar un barco directamente de la misma manera que alquilaríamos un coche, pero, ¿y si no es así? También se ofrece la posibilidad de alquilarlo con patrón que se responsabilizará y ocupará de la navegación.

Comenzamos el embarque en sábado. En esta primera etapa conoceremos Palma de Mallorca donde podremos disfrutar de la belleza de su Catedral,  del ambiente y vivacidad de la ciudad o de la gastronomía de la zona.

alquiler de barco en Mallorca
Faro en Colònia de Sant Jordi

En el segundo día de alquiler de barco en Mallorca navegaremos hasta Cala Pi, donde el turquesa de sus aguas nos invita a sumergirnos. Es una cala muy estrecha y popular, perfecta para descansar e incluso para pasar el día. Podréis bajar a tierra, ya que abordo tendréis una embarcación auxiliar para poder hacer los viajes desde el barco hasta tierra. Vuestra tripulación os ayudará y os recogerá cuando sea preciso.

Para el tercer día pondremos rumbo a Colònia de Sant Jordi. Aquí hay dos magníficas playas de arena blanca: Es Carbó y Es Trenc. Esta última es una playa aislada a la que podremos acceder desde sus aguas cristalinas. Además, hay una buena zona de tapeo; la Avenida de la Primavera. La noche la podemos pasar fondeados en Illa Gavina.

alquiler de barco en Mallorca
Cala Figuera, la pequeña Venecia

Para el cuarto día de nuestro alquiler de barco en Mallorca iremos hacia el norte hasta Cala Figuera, conocida como “la pequeña Venecia”. Es un lugar apasionante para sentir el relax de la naturaleza, alejado del bullicio de la ciudad. El quinto día también lo pasamos por la zona visitando otras pequeñas calas accesibles para anclar como Calo des Moro. Es un momento perfecto para bucear, nadar, disfrutar del fondo marino.

El sexto día tomamos rumbo al oeste de Colonia, donde se encuentra el pueblo de Sa Rapita y su playa ideal para practicar windsurf. Para el séptimo día y último, toca volver a Palma descubriendo en nuestra travesía los empinados acantilados de Cap Blanc, con un parte de costa completamente preservada donde encontraremos a vuestro paso muchas calas completamente aisladas, como Calo des Cap d’Alt y Cala de Cap Falco.

alquiler de barco en Mallorca
Vista de los acantilados de Cap Blanc

¿Cómo es la vida a bordo?

Hay varios factores a tener en cuenta. Si alquilamos con patrón, estaremos alquilando un barco como si fuera un apartamento. Así que podemos elegir el recorrido, hacer las comidas abordo y decidir exactamente qué queremos hacer en cada momento con la sola dependencia de la meteorología. Un velero a principios de junio para 8 personas con patrón tiene un coste a partir de 3227.50 (con patrón y todos los extras, excepto comidas, gasoil y amarres), es decir, 403 euros por persona.

Si no conseguimos reunir un grupo de tantas personas podemos optar por hacer el alquiler de la cabina en un catamarán más lujoso, donde se ofrece una cabina para dos personas por 1031 euros cada uno. En este tipo de alquiler solo hay que añadir el precio del fondo común y la tripulación se encarga de la organización completa. Compartiremos barco con otras entre 6 personas en general, y los itinerarios, comidas y tiempos estarán más coordinados por la tripulación.

En cualquier caso, es una alternativa muy interesante para poder conocer Mallorca desde otro punto de vista y experimentar un nuevo acercamiento con la vida del mar.

Más información y reservas aquí: www.globesailor.es

Recorrer Mallorca a vela, una forma diferente de turismo