fbpx

Dónde dormir en Mojácar

dónde dormir en Mojácar

Guía de dónde dormir en Mojácar

En la Sierra Cabrera, dentro de la comarca más oriental de Almería, se encuentra Mojácar, que atesora un amplio legado cultural deudor, sobre todo, de su pasado musulmán.

Está dividido en dos núcleos urbanos diferentes: “Mojácar Pueblo”, la zona histórica en lo alto del cerro, y “Mojácar Playa”, a orillas del mar Mediterráneo. Éste último es uno de los destinos playeros y de vida nocturna más animados del sudeste de España. Descubre todo lo que hay que ver de Mojácar en nuestra guía. Si quieres saber dónde dormir en Mojácar, en esta página te damos nuestras recomendaciones.

Ermita en Mojácar
Ermita en Mojácar.
puerta almedina mojacar
Puerta de la Almedina

Destacamos como primera opción el Hostal El Olivar, situado en pleno centro de Mojácar. Es de esos lugares que dan mucho por muy poco. Sus dueños son gente atenta, y el hostal tiene mucho encanto. Hay habitaciones orientadas a las montañas con unas vistas especiales. Los desayunos tienen fama entre nuestros viajeros. Además, el hostal tiene un solarium en la parte de arriba que a los amantes del sol les dejará fascinados.

Nuestro segundo elegido para descansar en Mojácar es el Hostal Arco Plaza, igualmente muy bien ubicado en pleno centro. Está perfectamente aislado del ruido con vistas a la montaña y al pueblo. Destaca la amabilidad de su propietario que conoce perfectamente la zona.

Terminamos nuestra selección con el Hotel Mamabels, otro hotel al que querrás volver una y otra vez. La decoración es fantástica y cuidada. Desde su terraza hay unas vistas del pueblo de Mojácar fabulosas. En su restaurante se sirven unos desayunos muy completos. Es ideal para dormir en Mojácar en pareja.

dónde dormir en Mojácar
Hostal El Olivar
dónde dormir en Mojácar
Hotel Mamabels

Como primera opción tenemos el Parador de Mojácar. Como buen Parador cumple con las expectativas. La ubicación es perfecta, dispuesto en primera linea de playa, por lo que tiene unas vistas maravillosas. Si es cierto que las habitaciones son algo antiguas y quizá admiten una renovación de mobiliario. Este “pero” lo suplen multitud de servicios como un jacuzzi exterior, una piscina con muchas tumbonas  o unos desayunos muy completos.

Si buscáis algo más moderno para dormir en Mojácar os sugerimos el Cortijo El Sarmiento. Es el lugar perfecto para combinar relax y toda la marcha de Mojácar. El lugar está decorado con mucho cariño, respetando ese encanto andaluz de casa blanca y patio con plantas. Las habitaciones tienen colores cálidos que te harán sentir como en casa. Tiene una piscina común con tumbonas.

dónde dormir en Mojácar
Parador de Mojácar
dormir mojacar cortijo sarmiento
Cortijo El Sarmiento