fbpx

Dónde dormir en Algeciras

Panorámica que ver en Algeciras

Guía de dónde dormir en Algeciras

Si planeas dormir en Algeciras te dejamos a continuación una serie de alojamientos para que puedas elegir más fácilmente.

Esta localidad gaditana de ubica en uno de los mayores pasos de aves de la tierra. Este privilegiado puerto de entrada a la Península ha sido testigo de numerosos asedios. Debastaron Algeciras en dos ocasiones , sufriendo siglos de abandono. La localidad resurgiría posteriormente a raíz de la expulsión de los pobladores de Gibraltar.

En tu visita a Algeciras no te puedes perder la Capilla de Nuestra Señora de Europa o el Parque de María Cristina.Uno de los principales puertos de Europa y un centro desde el que hacer numerosas excursiones, con la ventaja de un coste de estancia más barato.

Parque del Centenario en Algeciras
Parque del Centenario
Dónde dormir en Algeciras
Encendido de la Feria Real en Algeciras. Foto: Juan J. Martínez

A continuación te nombramos diversas opciones para dormir en Algeciras centro.

Uno de los alojamientos que más nos gustan para descansar en Algeciras es el AC Hotel Algeciras, que se encuentra a un paseo de 10 minutos de la playa. Dada su ubicación, cuenta con unas vistas espléndidas del Estrecho de Gibraltar, también se encuentra cerca del ferry a Marruecos. Contiene 108 habitaciones, son muy amplias y tienen una decoración de arquitectura moderna dispuesta para favorecer la comodidad.

El Globales Reina Cristina es otro hotel para dormir en Algeciras. Alberga un pozo árabe y ruinas de una mezquita del siglo VII. En este hotel se han hospedado personajes como el rey Juan Carlos I de España o Winston Churchill. Más allá de su historia, cuenta con 168 habitaciones esparcidas por 3 plantas. El estilo victoriano de las habitaciones les otorga gran elegancia a las estancias, todas cuentan con baño privado. Se podría pulir la limpieza en los alrededores de la piscina.

dónde dormir en Algeciras
AC Hotel Algeciras
dónde dormir en Algeciras
Hotel Globales Reina Cristina

Si en vez de dormir en Algeciras, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en  La Línea de la Concepción.

Allí encontrarás el AC Hotel La Línea. Ubicada en un lugar idóneo para visitar Algeciras, sus habitaciones siguen un estilo minimalista en el que prima la sutileza. Cuenta con piscina al aire libre y solárium. Las vistas al Peñón y a la bahía de Algeciras son muy buenas desde las habitaciones.

Dónde dormir en La Línea de la Concepción
Hotel AC La linea