fbpx

Dónde dormir en Córdoba

Dónde dormir en Córdoba

Guía de dónde dormir en Córdoba

En general los hoteles en Córdoba son buenos pero seguro que nuestra selección de hoteles te hará acertar a la hora de elegir tu alojamiento para dormir en Córdoba.

La maraña de callejuelas morunas, pequeñas plazas y patios encalados decorados con flores, alrededor de la Mezquita-catedral son reflejo de la sensibilidad de una población que sigue cultivando con primor propio de los árabes numerosas disciplinas artesanas. Un auténtico tesoro de España que merece la pena visitar, te damos nuestras recomendaciones aquí.

templo romano cordoba
Columnas corintias del Templo Romano
mezquita catedral cordoba
Mezquita-Catedral de Córdoba

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Córdoba centro.

Como no puede ser de otra manera, en primer lugar tenemos para descansar en Córdoba el hotel Balcón de Córdoba. Es una casa con patio convertida, con mucho gusto, en un hotel con encanto. Su ubicación es excelente ya que está a tan sólo 200 metros de la Mezquita.

Las habitaciones están distribuidas en torno a tres patios por lo que el descanso está asegurado. En cuanto a la decoración, es el más solicitado por parejas ya que están todos los detalles cuidadísimos.

Los desayunos muy buenos, disponen de una carta de platos calientes. Tenemos que destacar la terraza que tiene en la azotea…. ¡vaya vistas!. Como la calidad se paga, deciros que no es la opción más económica para dormir en Córdoba pero es un acierto seguro.

En segundo lugar destacamos para dormir en Córdoba La Casa de la Judería, ubicado a 1 minuto a pie de la Mezquita de Córdoba. Es toda una experiencia alojarse aquí ya que logran trasladarte la esencia de la ciudad con los detalles que encuentras en el hotel.

Las habitaciones tienen una decoración clásica que empastan con el entorno a la perfección. De lo mejor del hotel la amabilidad del personal y lo agradable que es desayunar en su patio. Además cuenta con una piscina perfecta para combatir “la caló” cordobesa. El precio ronda los 104€/habitación desayuno incluido.

Como mejor hotel en cuanto a calidad-precio nos decantamos por el Hotel Madinat, una gran elección si quieres dormir en Córdoba centro a buen precio.

Además de un exterior fascinante, el hotel cuenta con un Hamman exclusivo y 2 terrazas con unas vistas imponentes de la ciudad. Las habitaciones decoradas en tonos claros y maderas, lo que tenga ese aire cálido y elegante. En definitiva, alta calidad a un precio razonable.

Dónde dormir en Córdoba
La Casa de la Judería
Dónde dormir en Córdoba
El Balcón de Córdoba

Si en vez de dormir en Córdoba centro, preferís alojaros un poco más alejados de la zona histórica os recomendamos los siguientes. Nuestros hoteles favoritos a un paso de todo pero más tranquilos.

En primer lugar para dormir en Córdoba tenemos el Hospes Palacio del Bailio, está pegado a la zona histórica. Ocupa un antiguo palacio del siglo XVI por lo que tiene un encanto especial. Una de sus joyas la piscina central rodeada de hermosos jardines.

Es un hotel moderno y elegante, como todos los de la cadena Hospes, y cuenta con detalles en la decoración como pinturas en murales originales que lo hacen único.

Otra opción para alojarse en Córdoba ciudad es El Hotel Viento 10. Está ubicado al este de la cuidad casi a orillas del Guadalquivir. Es un pequeño hotel de 8 habitaciones en una zona muy tranquila de la ciudad. La decoración del hotel es moderna con espacios abiertos muy luminosos. El precio medio es de 75€/noche.

Dónde dormir en Córdoba
Hospes Palacio de Bailio
Dónde dormir en Córdoba
Hotel Viento 10