fbpx

Dónde dormir en Linares

Panorámica que ver en Linares

Guía de dónde dormir en Linares

En tu escapada a Linares no puedes perderte la visita a la Casa de los Piedrola o el Hospital de San José. Si planeas dormir en Linares, te recomendamos una serie de alojamientos para que seas consciente de la oferta y así puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Esta localidad jienense está próxima a la rica Cástulo de la Antigüedad. Llegó a ser, a finales del siglo XIX, una de las más prósperas de Andalucía por sus minas. Esto se puede apreciar en sus bellos y funcionales edificios. Aquí nacieron además grandes artistas, siendo su famosa plaza de toros donde fue cogido mortalmente el célebre torero Manolete. Si viajas en Semana Santa, podrás observar el culto y la tradición que corre por estas tierras.

Dónde dormir en Linares
Plaza de Armas
Dónde dormir en Linares
Santuario Virgen de Linarejos

La oferta para dormir en Linares es muy escasa, pero de calidad.

En primer lugar, vamos a recomendarte para dormir en Linares el Hotel Santiago de 4 estrellas. Se encuentra en el centro de la localidad y nos gusta porque sigue muy bien su línea elegante antiguo. En las estancias realmente prima la limpieza.

En segundo lugar, nos gusta mucho el Hotel Victoria de 3 estrellas. Se encuentra en el corazón del centro de Linares. Tiene unas habitaciones decoradas en la misma línea, con tonos blancos y violetas, se hacen realmente acogedoras. El bar del hotel ofrece una gastronomía de muy buen a calidad y a un precio muy razonable. Una opción perfecta para descansar en Linares.

Dónde dormir en Linares
Hotel Santiago
Dónde dormir en Linares
Hotel Victoria

Si en vez de dormir en Linares, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Bailén.

Allí encontrarás el Hotel Salvador. Se encuentra en la calle principal de la localidad, cerca de los lugares de interés y bien conectado con la carretera. El hotel cuenta con habitaciones bien equipadas, aunque no tan bien decoradas. Factor que puede estar condicionado por la falta de iluminación en las estancias, pues las ventanas tienen un tamaño pequeño. Cuenta con pista de pádel y sus respectivos vestuarios. Es un buen lugar para un par de noches.

dónde dormir en Bailén
Hotel Salvador