fbpx

Dónde dormir en Baños de la Encina

Panorámica que ver en Baños de la Encina

Guía de dónde dormir en Baños de la Encina

Si planeas dormir en Baños de la Encina sigue leyendo para ver los alojamientos que puedes encontrarte y así elegir el más idóneo para ti. Esta localidad jienense cuenta con el magníficamente conservado castillo de Burgalimar, también conocido como “La Fortaleza de los Siete Reyes” por sus ilustres visitantes.

En la cercana ermita de Jesús del Llano hay un impresionante y singular camarín barroco, y en el propio Baños de la Encina tienes que visitar la Casa Consistorial, el Palacio de los Molina de la Cerda y la Casa Torreón, entre otros.

Dónde dormir en Baños de la Encina
Iglesia San Mateo
Dónde dormir en Baños de la Encina
Castillo

El Palacete María Rosa es un buen lugar para dormir en Baños de la Encina. Es un alojamiento de estilo rústico que se emplaza en un edificio de cinco siglos de antigüedad. Es un estilo rústico que intenta mezclarse con varios tintes de modernidad, como las paredes negras y las maderas de los baños. La terraza del hotel es multifuncional y se usa para todas las comidas del día. Las decoraciones de cada habitación un tanto dispares entre sí, pero funciona.

La Posada la Cestería es un lugar muy rústico, con paredes de gotelé, una casa de pueblo con ladrillo. Cuyas paredes gritan que hay historia, que en ese lugar ha habido vida y la sigue habiendo. Con muebles antiguos, esta posada es un muy buen lugar para desconectar y disfrutar de la tranquilidad del entorno. El desayuno es preparado con productos de la zona. Perfecto para alojarse en Baños de la Encina.

Digno de mención el Hotel rural Palacio Guzmanes, que es ideal para descansar en Baños de la Encina. Ademas cuenta con piscina y unos jardines estupendos.

Dónde dormir en Baños de la Encina
Palacete María Rosa
Dónde dormir en Baños de la Encina
Hotel rural Palacio Guzmanes

Si decides no dormir en Baños de la Encina y moverte algo más para conocer la zona, te recomendamos Bailén.

Allí encontrarás el Hotel Salvador. Se encuentra en la calle principal de la localidad, cerca de los lugares de interés y bien conectado con la carretera. El hotel cuenta con habitaciones bien equipadas, no tan bien decoradas. Ese factor puede estar condicionado por la falta de iluminación en las estancias, pues las ventanas tienen un tamaño pequeño. Cuenta con pista de pádel y sus respectivos vestuarios. Es un buen lugar para un par de noches. Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en Baños de la Encina.

dónde dormir en Bailén
Hotel Salvador